El diputado Garamendi cuestiona la creación de un impuesto permanente a las eléctricas, que según él, puede generar incertidumbre y frenar la inversió

En el último debate sobre política económica, el diputado Garamendi ha lanzado una advertencia sobre las consecuencias que podría tener la creación de un impuesto permanente a las eléctricas en España. Según su punto de vista, esta medida podría generar incertidumbre en el sector y, en consecuencia, frenar la inversión en el país. El diputado argumenta que la imposición de este tipo de tributo podría desalentar a las empresas eléctricas a invertir en España, lo que a largo plazo podría afectar negativamente la economía nacional. Esta postura ha generado un intenso debate en el seno del Congreso, donde se debaten las ventajas y desventajas de esta medida.

Garamendi critica impuesto permanente a eléctricas y advierte de incertidumbre y desinversión en España

Garamendi critica impuesto permanente a eléctricas y advierte de incertidumbre y desinversión en España

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado con dureza la continuidad del impuesto extraordinario sobre el sector energético, advirtiendo que pone en riesgo inversiones milmillonarias en España.

Garamendi ha expresado su alineación con compañías como Repsol, Cepsa y las empresas eléctricas, calificando el impuesto de gravamen sobre la facturación, el cual se suponía que era temporal por dos años, pero que ahora parece que se pretende hacer permanente.

Ya estamos empezando a jugar el partido de manera distinta, ha afirmado Garamendi, quien ha reiterado que son impuestos que sobran.

El directivo de la CEOE ha asegurado que el miles de millones de euros se desviarán a otros países debido a estas medidas, y ha advertido que el populismo fiscal comprometerá el futuro de la industria en España.

En este sentido, Garamendi ha indicado que la realidad es que las inversiones van a buscar espacios de seguridad jurídica, estabilidad regulatoria, calidad a la norma y, en definitiva, de confianza.

La patronal española está en sintonía con Repsol, Cepsa y todas las compañías eléctricas porque, en su opinión, este impuesto tiene poco que ver con lo que puede hacer el Impuesto de sociedades, etc., que cumple de una forma ordenada.

Según ha advertido, esto pone en duda las inversiones que puedan tener en España, en muchos casos relacionadas con el hidrógeno verde. Como ejemplo, se ha referido a la propia inversión que ya Repsol ha anunciado que va a hacer en Portugal.

A su juicio, hay que poner un espacio para que las empresas se sientan seguras, tengan seguridad jurídica y estabilidad regulatoria en el tiempo para poder hacer esas inversiones milmillonarias y que son las que nos tienen que atraer la economía que todos queremos.

Nosotros llevamos diciendo desde hace mucho tiempo que son impuestos que sobran, ha sentenciado Garamendi.

El presidente de la CEOE ha hecho estas declaraciones en Santander tras la clausura del XXVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, entre otros.

El Congreso da más tiempo para reformar el proyecto de ley que convertirá en permanente el gravamen energético.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir