El doble medallista de oro filipino recibe regalos sorprendentes en su victoria olímpica: casa y colonoscopias gratuitas

Index

El doble medallista de oro filipino recibe regalos sorprendentes en su victoria olímpica: casa y colonoscopias gratuitas

En un gesto de reconocimiento y agradecimiento, el gobierno y los patrocinadores filipinos han decidido premiar al doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos con regalos sorprendentes y valiosos. El atleta, que ha llevado el nombre de Filipinas a lo más alto del podio, recibirá una casa completamente gratuita como recompensa por sus logros. Pero no solo eso, también tendrá acceso a colonoscopias gratuitas durante toda su vida, un detalle que demuestra la importancia que se le da a la salud y el bienestar de los deportistas en el país. Estos reconocimientos son un ejemplo del orgullo y la gratitud que sienten los filipinos por la hazaña de su héroe olímpico.

Filipinas celebra medalla de oro con regalos sorprendentes para Carlos Yulo

Los Juegos Olímpicos históricamente han sido una competición que va más allá del componente económico, alejado de los grandes premios que se otorgan en otras competiciones como Mundiales o campeonatos continentales. Los propios Juegos, de hecho, no reparten premios monetarios, sino que son los países los que deciden cómo compensar a sus atletas en este aspecto.

Los hay que deciden no dar nada, otros como España, a través del Comité Olímpico Español (COE), otorgan hasta 94.000 euros por el oro individual. Otros lugares, menos acostumbrados a conseguir logros deportivos, optan por tirar la casa por la ventana en premios para aquellos que consigan llevar a su país al lugar más alto del podio.

Uno de estos últimos es Filipinas. Fue en París precisamente donde Filipinas participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, hace ya 100 años. Desde entonces, su medallero se reducía a 8 bronces, 5 platas y 1 oro, conseguido además en la anterior edición de esta competición, en Tokio 2020. Tuvieron que esperar un siglo para tener una medalla de oro y, en París 2024, apenas han necesitado dos días para sumar dos más.

Carlos Yulo, doble medallista de oro

Carlos Yulo, doble medallista de oro

Carlos Yulo, de 24 años, consiguió el oro en el ejercicio de suelo masculino consiguiendo superar al campeón mundial y defensor del oro olímpico, Artem Dolgopyat, y horas después se colgó el oro en salto, un resultado histórico para su país.

No hay palabras que puedan expresar lo orgullosos que estamos de ti, Caloy, publicó el presidente filipino en Facebook.

Todas las recompensas que se llevará Carlos Yulo

Por ganar la medalla de oro, el gobierno filipino establece una recompensa de 10 millones de pesos filipinos, más de 158.000 euros, pero el premio no se reduce solo a esto, ya que diferentes instituciones e incluso particulares le han ofrecido numerosas compensaciones, que van desde fotos de boda hasta consultas y colonoscopias gratuitas de manera vitalicia.

Cuando nos reunamos con él, le presentaremos a Carlos Yulo incentivos en efectivo, premios y símbolos de la eterna gratitud de la orgullosa capital de Filipinas, aseguraba Honey Lacuna, alcaldesa de Manila, después de ver el resultado.

Al gimnasta, que ya se ha labrado un nombre dentro de la gimnasia internacional, le espera una bienvenida de héroe en la que se le otorgará una casa de tres dormitorios completamente amueblada con un valor de más de 400.000 euros, algo que le prometió una empresa de bienes raíces. Además, sumado a la recompensa monetaria del gobierno, de la Cámara de Representantes filipina también recibirá otros casi 100.000 euros más en efectivo, mientras que universidades y clínicas médicas locales también le han ofrecido beneficios.

En este sentido, hasta restaurantes se sumaron a este aluvión de compensaciones, teniendo Yulo la posibilidad de disfrutar de distintas comidas como ramen, macarrones y pollo a la parrilla de manera gratuita durante toda su vida.

Esto es lo que cuesta la medalla de oro que han ganado . Todos estos premios evidencian lo que significa para países como Filipinas el ver a uno de sus ciudadanos en lo alto del deporte mundial, un reconocimiento que no tienen de manera continua y que, cuando ocurre, se aseguran de que los galardonados sean recibidos acorde a sus hazañas.

Carlos Yulo ha conseguido hacer historia en gimnasia durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora le tocará disfrutar de todas estas recompensas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir