El dueño de Burger King y Popeyes registra un aumento del 16% en sus ganancias en el segundo trimestre, impulsado por el crecimiento de sus franquicia

Index

El dueño de Burger King y Popeyes registra un aumento del 16% en sus ganancias en el segundo trimestre, impulsado por el crecimiento de sus franquicias.

En un comunicado de prensa emitido recientemente, la empresa matriz de las cadenas de comida rápida Burger King y Popeyes, anunció un aumento del 16% en sus ganancias en el segundo trimestre del año. Este crecimiento se debe principalmente al impulso generado por el crecimiento de sus franquicias, que han experimentado un aumento significativo en su número y presencia en diferentes mercados. Esta tendencia positiva se suma a los esfuerzos de la empresa por mejorar la experiencia del cliente y ampliar su oferta de productos, lo que ha permitido consolidar su posición en el mercado de la comida rápida.

RBI registra un aumento del 16,2% en sus ganancias en el segundo trimestre

Restaurant Brands International (RBI), el propietario de marcas como Popeyes, Burger King y Tim Hortons, entre otras, ha anunciado un beneficio neto atribuido de 280 millones de dólares (256 millones de euros) durante el segundo trimestre de este 2024. Esta cifra representa un aumento del 16,2% en comparación con el resultado del mismo período de 2023.

La facturación del grupo alcanzó los 2.080 millones de dólares (1.905 millones de euros) entre los meses de abril y junio, lo que supone un aumento del 17,2% en comparación con el mismo período del año pasado. De esta cifra, 347 millones de dólares (318 millones de euros) proceden de los restaurantes en régimen de explotación directa, lo que quintuplica los ingresos del mismo período del año pasado.

Por otra parte, los ingresos derivados de las distintas franquicias del grupo sumaron en el segundo trimestre un total de 747 millones de dólares (684 millones de euros), lo que representa un aumento del 0,7%. Además, RBI facturó otros 304 millones de dólares (278 millones de euros) por publicidad y otros servicios, lo que supone un aumento del 5,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

Inversión y disciplina de costes

Inversión y disciplina de costes

Por otro lado, los costes por operaciones del grupo norteamericano aumentaron en el trimestre un 16% en comparación con el mismo intervalo de 2023, hasta un total de 1.417 millones de dólares (1.297 millones de euros).

En el primer semestre de 2024, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 510 millones de dólares (467 millones de euros), lo que supone un aumento del 18,6% en comparación con la primera mitad de 2023. La cifra de ingresos progresó un 13,5% anual, hasta los 3.819 millones de dólares (3.497 millones de euros).

Según Josh Kobza, consejero delegado de RBI, nuestras prioridades y el equilibrio entre inversiones bien pensadas y disciplina de costes nos permiten sortear las presiones de los consumidores a corto plazo y generar resultados sostenibles para nuestro negocio y nuestros franquiciados.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir