El Ejecutivo desmiente acuerdos secretos para la salida de Edmundo González, mientras Caracas destaca diálogos amplios y constructivos en la crisis po

Index

El Ejecutivo desmiente acuerdos secretos para la salida de Edmundo González, mientras Caracas destaca diálogos amplios y constructivos en la crisis política.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo ha desmentido categóricamente la existencia de acuerdos secretos para la salida del alto funcionario Edmundo González, quien se encuentra en el epicentro de la crisis política que atraviesa el país. Mientras tanto, desde Caracas, se destacan los diálogos amplios y constructivos que se están llevando a cabo para encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis. Estos diálogos, según fuentes gubernamentales, buscan sentar las bases para una transición pacífica y una reconciliación nacional. Sin embargo, la oposición política sigue mostrando su desconfianza hacia el gobierno y exigiendo la renuncia inmediata de Edmundo González.

Desmiente el Ejecutivo acuerdos secretos para la salida de Edmundo González

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha negado categóricamente la existencia de cualquier negociación política entre los gobiernos de España y Venezuela para la salida del opositor Edmundo González de Caracas a Madrid a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas españolas.

No hay ninguna contrapartida, ha asegurado Albares en una entrevista en Onda Cero, contradiciendo las palabras de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien habla de conversaciones amplias entre ambos países.

La versión oficial española

La versión oficial española

Según el Gobierno de España, los únicos contactos que ha habido han sido de tipo operativo, solicitando sobrevuelo, autorización para el aterrizaje del avión oficial español y garantizando el tránsito de un vehículo desde la residencia del embajador español hasta el avión de las Fuerzas Armadas.

Sólo una conversación con Edmundo González, a quien se le confirmó la posibilidad de asilo, ha mantenido el ministro Albares.

Rechazo a las informaciones contrarias

Albares ha calificado de tonterías las informaciones contrarias a esta versión y ha desafiado a quien conozca una contrapartida a que lo diga públicamente. La posición de España es la misma con Edmundo González en Caracas o en Madrid: no vamos a reconocer la supuesta victoria de Nicolás Maduro.

Apoyo de la ministra portavoz

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha negado también la existencia de ninguna negociación ni contrapartida y ha cargado contra el PP por querer hacer política mala con esta gestión al dudar de la gestión del Gobierno.

La versión venezolana

Por su parte, el Gobierno venezolano habla directamente de un acuerdo y advierte a España de que la falsaria no es buena consejera. Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela y España mantuvieron los contactos pertinentes y el Ejecutivo de Maduro decidió conceder el salvoconducto a Edmundo González en apego a la legalidad internacional.

Sin embargo, hasta el momento no ha confirmado la existencia de alguna contrapartida.

La llegada de Edmundo González a Madrid

Edmundo González ha llegado este domingo a Madrid tras pasar más de un mes en suelo de la diplomacia de Países Bajos y apenas tres días en la sede diplomática española en Caracas.

No se ha querido confirmar si el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido algo que ver con esta salida. Albares se ha limitado a destacar el papel muy positivo que desempeña el expresidente desde hace años en la liberación de detenidos políticos en Venezuela.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir