El Ejecutivo desmiente que los dos ciudadanos españoles arrestados en Venezuela hayan sido empleados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Index

El Ejecutivo desmiente que los dos ciudadanos españoles arrestados en Venezuela hayan sido empleados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

En respuesta a las acusaciones lanzadas contra el gobierno español, el Ejecutivo ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente rotundamente que los dos ciudadanos españoles arrestados en Venezuela hayan tenido algún vínculo laboral con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Según fuentes oficiales, los dos detenidos no tienen relación alguna con el organismo de inteligencia español, y su presencia en Venezuela se debió a razones personales. El Ejecutivo ha manifestado su preocupación por la situación de los ciudadanos españoles y ha asegurado que está trabajando para garantizar su seguridad y bienestar.

Ejecutivo niega vínculos del CNI con españoles detenidos en Venezuela

Fuentes gubernamentales han asegurado que los dos españoles detenidos en Venezuela, José María Basoa y Andrés Martínez Adasme, no pertenecen a los servicios de Inteligencia españoles, específicamente al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, había acusado a los detenidos de ser miembros del CNI y de planificar un atentado contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Reacción del gobierno español

Reacción del gobierno español

Ante las graves acusaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado una nota verbal al Gobierno venezolano pidiendo el acceso a los detenidos, con el fin de verificar sus identidades y su nacionalidad.

La Embajada española en Caracas ha manifestado su objetivo de conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria.

La Embajada velará en todo momento por la protección y los derechos de cualquier español detenido en Venezuela, han recalcado desde el Ministerio que encabeza José Manuel Albares.

Desmentido del Ejecutivo

El gobierno español ha desmentido categóricamente cualquier vínculo entre los detenidos y el CNI. Esta negativa se suma a la solicitud de acceso a los detenidos para verificar sus identidades y nacionalidad.

La situación ha generado una gran tensión entre los gobiernos de España y Venezuela, y se espera que la Embajada española en Caracas continúe trabajando para esclarecer los hechos y proteger los derechos de los españoles detenidos.

Se desconoce aún qué medidas adicionales tomará el gobierno venezolano en relación con los detenidos, pero la comunidad internacional sigue de cerca la situación.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir