El Euríbor registra un nuevo récord al caer al 3,678% en mayo, fomentando la rebaja de las hipotecas por segundo mes consecutivo

En un contexto económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad, el Euríbor, el índice de referencia para las hipotecas en España, ha registrado un nuevo récord histórico al caer al 3,678% en mayo. Esta tendencia a la baja se traduce en una excelente noticia para los propietarios y futuros compradores de viviendas, ya que fomenta la rebaja de las hipotecas por segundo mes consecutivo. Este descenso continuado en el índice de referencia puede suponer un alivio para las economías familiares y un impulso para el mercado inmobiliario.

Euríbor registra nuevo récord al caer al 3,679%, fomentando rebajas de hipotecas por segundo mes consecutivo

Euríbor registra nuevo récord al caer al 3,679%, fomentando rebajas de hipotecas por segundo mes consecutivo

La buena noticia para los hipotecados a interés variable sigue: el euríbor, el índice hipotecario de referencia en España, termina mayo en el entorno del 3,679%. Esta cifra supone la tercera caída mensual desde el comienzo de 2024 (-0,65%) y su segundo retroceso consecutivo en tasa interanual en lo que va de año (-4,74%).

Esta disminución del euríbor beneficiará a aquellos que revisen anualmente su hipoteca variable en junio. Según cálculos de Kelisto.es, la web del ahorro, pagarán apenas 15,35 euros menos al mes (184,20 euros menos al año) para una hipoteca media en España, lo que supone una bajada del 1,83%.

Las buenas noticias también continúan para quienes revisen su hipoteca semestralmente. En su caso, la cuota se reducirá en 22,39 euros al mes (134,34 euros al semestre) para un préstamo medio, lo que supone una rebaja del 2,62%.

La evolución del euríbor en mayo ha sido similar a la de abril: con caídas iniciales, que han tornado en subidas hacia el final de mes, para encarar la recta final con nuevas caídas. Según Estefanía González, portavoz de Kelisto.es, esta volatilidad se encuentra la incertidumbre sobre el rumbo que tomará el BCE tras la bajada de tipos de junio, que ya se da por hecha y que, según el propio vicepresidente del organismo, Luis de Guindos, sería de 0,25 puntos.

A pesar de la incertidumbre sobre si habrá nuevas bajadas de tipo por parte del BCE este verano, González señala que a medio plazo el indicador continuará a la baja y se situará en el entorno del 3,6% a finales del primer semestre, para ir bajando progresivamente hasta cerrar 2024 rondando el 3%.

La previsión sobre el euríbor para 2024 que realizan otras entidades y organismos sitúan al euríbor en una horquilla que va del 2,6% al 3,25% de cara a finales de 2024.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir