El éxito de este bar de toda la vida de Madrid: tapas a 3 euros y hasta 60 pinchos diferentes

Index

La Cultura del Tapeo en España

Si hay algo que caracteriza a España es su rica gastronomía. Cada comunidad autónoma y ciudad autónoma del país tiene un producto que la hace única. Desde los calçots en Cataluña hasta el rico aceite de Andalucía, pasando por el marisco y pescado en Galicia, las anchoas del Cantábrico y el queso de la Mancha, entre muchos otros.

Uno de los planes más populares entre los españoles es salir a disfrutar de la comida después de trabajar o quedar con amigos los fines de semana. Y es ahí donde la cultura del tapeo cobra protagonismo. Madrid es una de las ciudades donde esta cultura está más extendida, con una gran variedad de bares y restaurantes que ofrecen deliciosas tapas a precios asequibles.

El Bar Jurucha: Un Icono del Tapeo en Madrid

El Bar Jurucha: Un Icono del Tapeo en Madrid

En el corazón de Madrid se encuentra el bar Jurucha, un icono del tapeo en la capital. Con más de 60 años de historia, este bar ha sido un referente en la gastronomía madrileña desde que abrió sus puertas en 1962.

La historia de Jurucha se remonta a finales de los años 40, pero fue en 1962 cuando la familia Viesca Gomez-Martinho lo adquirió y comenzó su trayectoria gastronómica. A lo largo de los años, han mantenido sus orígenes de Madrid, Bilbao y Cantabria, ofreciendo una amplia variedad de pinchos a precios muy asequibles.

En los años 70, la carta de Jurucha presumía de tener los pinchos más clásicos, como el huevo con mayonesa y langostino, el taco de bonito del norte con cebolleta y tomate, y tacos de jamón. Años más tarde, introdujeron otros pinchos y aumentaron la variedad de embutidos y quesos, y en 1985 ampliaron su carta con la llegada de numerosos pinchos calientes.

La Carta de Tapas de Jurucha

La carta de tapas de Jurucha es una de las más extensas y variadas de la capital, con más de 60 pinchos diferentes que cambian según la temporada del año y el horario de visita. Entre sus especialidades destacan la merluza gratinada con mayonesa y langostinos, el taco de bonito en escabeche, con tomate y cebolla, el huevo duro con langostino y mayonesa, las croquetas de jamón y huevo, y el bonito con salsa rosa.

Uno de los grandes atractivos de este local es su precio. Las tapas se pueden consumir con un coste muy asequible, como las empanadillas caseras por 2,50 euros, las anchoas de Santoña sobre pan tostado por 2,70 euros, el lomo con ciruelas y cebolla confitada por 2,30 euros, o el pincho de tortilla por 2,50 euros. La ensaladilla rusa es el plato que tiene un precio más elevado: 6 euros.

Jurucha es un referente del tapeo en Madrid y un MUST para cualquier amante de la gastronomía. ¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir