El futuro ya llegó: primeros residentes ya habitan en el megaproyecto Neom-The Line de Arabia Saudí, donde las calles se convierten en un ejemplo de i

En un paso histórico hacia el futuro, el megaproyecto Neom-The Line de Arabia Saudí da la bienvenida a sus primeros residentes, quienes tendrán el privilegio de vivir en una ciudad del futuro, diseñada bajo los conceptos de innovación y tecnología. Ubicado en la región de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudí, este ambicioso proyecto busca revolucionar la forma en que vivimos y interactuamos con nuestro entorno. Con calles que se convirtieron en un ejemplo de innovación y tecnología, Neom-The Line promete ser un lugar donde la eficiencia energética, la sostenibilidad y la conectividad sean la norma. En este sentido, los primeros residentes de este megaproyecto tendrán la oportunidad de experimentar una forma de vida única y vanguardista.

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El futuro en Neom: primeros residentes ya habitan en la megaciudad The Line, pero ¿a qué precio?

Las obras de la megaciudad The Line de Arabia Saudí continúan para unir el desierto con el golfo de Áqaba, y se espera que la primera fase del proyecto esté terminada en 2030. Sin embargo, a mediados de abril, salió a la luz que dicha construcción sufrió un recorte de presupuesto porque los inversores rebajaron determinadas previsiones, como los ciudadanos que habitarán la ciudad y los kilómetros prometidos del proyecto.

Pese a estos recortes que afectan principalmente a la posible población que puede vivir en The Line, pasando de una población de 1,5 millones de personas a unas 300.000, ya hay varias personas que están viviendo en dicha megaconstrucción. Concretamente, la vlogger Jessica Herman ha compartido en TikTok cómo es la vida en Neom y, como se puede observar en el vídeo de abajo, muestra calles construidas, casas prefabricadas, restaurantes en los que ya se pueden comer y entornos con poca vegetación.

Críticas en las redes sociales

A este vídeo compartido en la red social X (antes Twitter) le han llovido las críticas. Algunas de las respuestas son: No se parece en nada a un lugar en el que alguien en su sano juicio quisiera vivir el resto de su vida, ¿qué sentido tiene esta extraña comunidad si ni siquiera pasas el rato con gente?, me sentí como si estuviera viendo un video de una colonia en Marte, “¿se supone que esto convencerá a la gente de ir a trabajar al desierto en una colonia penal?, esto no es la flexión que ella parece pensar que es, o esto es cosa de pesadillas.

La realidad detrás de The Line: innovación y tecnología, pero también recortes y problemas en el proyecto Neom

La realidad detrás de The Line: innovación y tecnología, pero también recortes y problemas en el proyecto Neom

La megaciudad 'The Line', en (más) problemas tras la cancelación de uno de los elementos esenciales para el proyecto. Aparte de los recortes en población y kilómetros, The Line se ha quedado sin su planta desalinizadora que prometía abastecer el 30% de las necesidades de agua previstas, aunque, por si fuera poco, otro contratiempo pone en peligro que la megaciudad esté lista para dentro de seis años.

Según el diario ShippingWatch, el acuerdo de diez mil millones de dólares con la empresa de transporte danesa DSV se retrasó por la falta de aprobaciones regulatorias, teniendo en cuenta que dicha entidad mencionada sigue esperando que Arabia Saudí y Egipto den luz verde al desarrollo del transporte en la megaciudad. No obstante, una persona asociada con el Gobierno habló con BBC y le dijo al medio que estas aprobaciones se basan en múltiples factores, añadiendo que no hay duda de que habrá una recalibración.

Asimismo, personas familiarizadas con el proyecto apuntan al mismo diario que los desarrolladores se centran en completar 2,7 kilómetros de la ciudad lineal para 2030.

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Una megaciudad muy cara de construir. El Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) se encarga de financiar la megaciudad de Arabia Saudí. En un principio, el coste oficial para construir Neom eran 500.000 millones de dólares, pero los analistas consideran que la construcción completa cuesta más de dos billones de dólares.

Al final, el elevado coste del proyecto provoca que los arquitectos e ingenieros tengan que reducir las previsiones y revaluar la propuesta. Además, el recorte en el número de habitantes y kilómetros supone un frenazo en la construcción de las infraestructuras necesarias.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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