El gobierno anuncia la creación de un nuevo instituto público en Rivas y la ampliación de dos centros educativos en Fuenlabrada y Getafe
En un importante anuncio hecho público en la mañana de hoy, el gobierno ha dado a conocer su decisión de impulsar la educación en la región mediante la creación de un nuevo instituto público en Rivas y la ampliación de dos centros educativos en Fuenlabrada y Getafe. Esta medida tiene como objetivo mejorar la oferta educativa en la zona y responder a la creciente demanda de plazas escolares. Con esta iniciativa, el gobierno busca fomentar el acceso a la educación de calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.
La educación pública se amplía: El Consejo de Gobierno aprueba la construcción de un nuevo instituto y ampliación de centros en la región sur de Madrid
El municipio de Rivas-Vaciamadrid contará con un nuevo instituto público para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, gracias a la aprobación del Consejo de Gobierno. Esta nueva infraestructura educativa se construirá en una fase única y contará con una inversión de 10,3 millones de euros.
Además, la Comunidad de Madrid avanza en la finalización de los trabajos constructivos de uno de los colegios de esta localidad y las labores de ampliación de otros dos centros en Getafe y Fuenlabrada. Estos proyectos se enmarcan dentro de los planes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para habilitar nuevas plazas en los próximos años.
El nuevo instituto en Rivas-Vaciamadrid habilitará 720 plazas de Educación Secundaria y 280 de Bachillerato, lo que dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y facilitará la libertad de elección de las familias. Por otro lado, la Comunidad finalizará el colegio público Hispanidad, con una inversión de 7,4 millones de euros.
Entre los planes del Gobierno regional de cara a futuro se encuentra incrementar el número de espacios educativos para hacer frente a la demanda, en especial en localidades y municipios donde se ha producido un trasvase de población en los últimos años. Para ello, la Consejería prevé disponer de nuevos centros educativos que pongan a disposición 8.000 plazas.
Dentro de este objetivo, en el sur de la región se crearán 13 nuevos centros, con una partida que asciende a los 74 millones de euros y habilitará 5.800 plazas. Las restantes corresponden a trabajos de reformas.
Además, el Consejo de Gobierno también ha adjudicado los contratos de ampliación del instituto Elisa Soriano Fischer, en Getafe, con la puesta en marcha de cuatro aulas de ESO y ocho de Bachillerato para 400 estudiantes, además de otras cinco aulas específicas, dos de desdoble, dos de pequeño grupo, dos seminarios y una pista deportiva. El presupuesto asignado es de 5,3 millones de euros.
También avanzan los trabajos en el colegio público Yvonne Blake, de Fuenlabrada, para crear 12 aulas de Primaria con 300 puestos escolares, cuatro de desdobles y de apoyo, aulas específicas, una biblioteca, un gimnasio y una pista deportiva, con una inversión de 4,3 millones de euros.
Estos proyectos educativos son fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la región y mejorar la calidad de la educación pública en la Comunidad de Madrid.
Deja una respuesta