El Govern afirma no haber recibido solicitud de 1.000 millones para los pisos turísticos, mientras Collboni defiende su eliminación

Index

El Govern afirma no haber recibido solicitud de 1.000 millones para los pisos turísticos, mientras Collboni defiende su eliminación

En un nuevo episodio del debate político en torno a la regulación de los pisos turísticos, el Govern ha asegurado que no ha recibido solicitud alguna para otorgar 1.000 millones de euros para el desarrollo de este tipo de alojamientos. Esta declaración ha generado un gran revuelo, ya que varios grupos políticos habían anunciado su intención de solicitar esta cantidad para impulsar la oferta de pisos turísticos en la región. Mientras tanto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Collboni, ha defendido la eliminación de este tipo de alojamientos, argumentando que generan problemas de convivencia y inestabilidad en los barrios.

Gobierno niega recibir solicitud de 1.000 millones por eliminación de pisos turísticos

La portavoz y consellera del Govern, Sílvia Paneque, ha asegurado que la Generalitat no ha recibido ningún recurso que pueda tener una vía judicial sobre los 1.000 millones de euros que ha cuantificado la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) en responsabilidad patrimonial por extinción de licencias.

Si hubiera una tramitación en forma de recurso, iríamos respondiendo según la vía que se vaya desarrollando, ha asegurado Paneque en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat este martes tras la reunión del Consell Executiu.

El sector de pisos turísticos de Barcelona pide mil millones por el daño de la regulación

El sector de pisos turísticos de Barcelona pide mil millones por el daño de la regulación

Paneque ha señalado que el decreto de viviendas de uso turístico aprobado por el Parlament cumple la legalidad vigente y, en este sentido, ha sostenido que el Govern se reafirma en la medida, que fija un tope a las viviendas de uso turístico.

En zonas tensas la prioridad tiene que ser la vivienda, en una situación como en la que nos encontramos de falta de vivienda. Por tanto, en tener que potenciar estas políticas, ha añadido la portavoz.

El gobierno de Collboni defiende extinguir los pisos turísticos

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha defendido la decisión del gobierno municipal de extinguir los pisos turísticos en 2028.

Si esto es cierto, la decisión del gobierno respecto a los apartamentos turísticos está más que justificada, ha señalado Valls en referencia a que el negocio de los pisos turísticos en la ciudad es muy alto.

Ha recordado que este tipo de apartamentos aparecieron a partir de una regulación y para obtener la autorización pagaron 227 euros, y ahora plantean una demanda patrimonial de 1.000 millones de euros.

La controversia sobre la regulación de los pisos turísticos en Barcelona continúa generando debates y tensiones entre el sector y las autoridades. Mientras que el Govern se mantiene firme en su decisión de regular este tipo de viviendas, el sector pide compensaciones millonarias por los daños que considera que se les causan.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir