El imputado por pilotear la narcoavioneta que asesinó a dos agentes en Barbate se entrega a la Guardia Civil y pasa a disposición judicial

Index

El imputado por pilotear la narcoavioneta que asesinó a dos agentes en Barbate se entrega a la Guardia Civil y pasa a disposición judicial

En un giro inesperado en el caso de la narcoavioneta que se estrelló en Barbate y causó la muerte de dos agentes de la Guardia Civil, el principal imputado ha decidido entregarse a las autoridades y ponerse a disposición judicial. Esta sorprendente decisión pone fin a la búsqueda del sospechoso, quien había estado en fuga desde el día del trágico suceso. Ahora, la justicia española tendrá la oportunidad de investigar y juzgar a aquel que se cree es el responsable de la tragedia que conmocionó al país.

Karim El Baqqali, acusado de asesinar a dos agentes, se entrega a la Guardia Civil

Karim El Baqqali, acusado de asesinar a dos agentes, se entrega a la Guardia Civil

Después de siete meses de intensas investigaciones, Karim El Baqqali, de 32 años, acusado de ser el piloto de la narcolancha que mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, se ha entregado a la justicia.

Fue detenido sobre la 1 de la madrugada del jueves en la misma localidad de Barbate, después de que, según fuentes próximas a la investigación, se entregara voluntariamente a la Guardia Civil. Llevaba meses siendo buscado por los investigadores del suceso.

Karim El Baqqali ha sido puesto a disposición judicial este viernes, después de que llegara sobre las 8.40 de esta mañana a la sede de los juzgados de Barbate, en un furgón procedente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde había permanecido desde su detención.

Tras siete meses de complejas investigaciones, finalmente Karim El Baqqali ha comparecido ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate. La Guardia Civil ha solicitado tramitar tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres tripulantes de la narcolancha que pilotaba Karim El Baqqali.

Aquél 9 de febrero, la narcolancha embistió con premeditación y hasta seis veces la embarcación de la Guardia Civil, que aquella noche recibió órdenes de salir a la bocana del puerto para identificar a las personas que estaban en las gomas, potentes embarcaciones neumáticas usadas por el narcotráfico en El Estrecho, que se habían refugiado del temporal en las aguas del puerto de Barbate.

La justicia espera ahora a los otros tres tripulantes de la narcolancha, que siguen en paradero desconocido. La entrega de Karim El Baqqali es un paso importante en la investigación del caso, que ha conmocionado a la opinión pública.

Por otro lado, los seis investigados por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate siguen en libertad.

La Guardia Civil ha trabajado incansablemente para esclarecer este caso y esperamos que la justicia siga su curso y se haga justicia por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir