El jefe de Estado español, Pedro Sánchez, describe como inaceptable y inexplicable la decisión de no incluir al Rey de España en la toma de posesión d

Index

El jefe de Estado español, Pedro Sánchez, describe como inaceptable y inexplicable la decisión de no incluir al Rey de España en la toma de posesión del nuevo presidente de México

En un comunicado oficial emitido desde La Moncloa, el jefe de Estado español, Pedro Sánchez, ha manifestado su total incomprensión y rechazo hacia la decisión del gobierno mexicano de no incluir al Rey de España en la toma de posesión del nuevo presidente de México. Según Sánchez, esta omisión es inaceptable e inexplicable, ya que España y México mantienen una relación diplomática y de amistad que data de siglos. El presidente español ha calificado esta decisión como un “grave error” que puede afectar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sánchez critica decisión mexicana por exclusión del Rey Felipe VI en toma de posesión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su rechazo y sorpresa por la exclusión del Rey Felipe VI de la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre en México.

Una decisión inaceptable e inexplicable

Una decisión inaceptable e inexplicable

En una rueda de prensa celebrada en la representación española en la ONU, en Nueva York, Sánchez calificó la decisión de las autoridades mexicanas de inaceptable e inexplicable. No podemos aceptarlo, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo español justificó la decisión del Gobierno de España de no enviar ningún representante diplomático a la toma de posesión en señal de protesta por la exclusión del Rey. No enviaremos a ningún representante diplomático en señal de protesta por algo que es inaceptable e inexplicable por el grado de relación que tiene España con México y México con España, destacó.

Una tradición de presencia real en tomas de posesión

Sánchez recordó que el Rey Felipe VI ha estado presente en todas las tomas de posesión de presidentes en América Latina, tanto como príncipe de Asturias como como rey y jefe del Estado. Es inaceptable que se excluya al jefe del Estado, subrayó.

La exclusión del Rey Felipe VI de la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha generado controversia y malestar en el Gobierno español, que considera que la decisión de las autoridades mexicanas es un agravio a la relación bilateral entre ambos países.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir