El jefe del ejecutivo sigue en la oscuridad sobre sus lazos con el investigado en el caso de corrupción, mientras que el líder de la oposición exige l

En un escenario político cada vez más turbulento, el jefe del ejecutivo se mantiene hermético sobre sus supuestos lazos con el investigado en el caso de corrupción que ha conmocionado al país. Mientras tanto, el líder de la oposición no ha dudado en exigir la renuncia del primer ministro, argumentando que ya ha sido condenado políticamente por su presunta implicación en el escándalo. La situación se vuelve cada vez más incómoda para el gobierno, que se enfrenta a una creciente presión política y social para que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas contundentes contra los responsables.

Index

Feijóo exige la renuncia de Sánchez por corrupción y censura, mientras que el presidente se defiende de las acusaciones

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una dura acusación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalándolo de emprender una ofensiva contra jueces y periodistas y calificando su plan de regeneración como un plan de censura. Censura y persecución a quien ose criticarle. No se veía una cosa así desde Franco, agregó.

La corrupción ha sido el tema central del primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo desde que se publicó el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre la trama Koldo, que señala al Gobierno. Feijóo ha pedido al presidente que detalle cuántas veces, dónde y sobre qué habló tanto él como su mujer con Víctor de Aldama, el conseguidor del caso Koldo. Sin embargo, Sánchez no ha respondido a esta pregunta.

La oposición y el Gobierno en enfrentamiento

La oposición y el Gobierno en enfrentamiento

Feijóo ha asegurado que todos los caminos de esta trama llevan al presidente y lo ha acusado de conocer todo el entramado del caso Koldo desde hace más de tres años y taparlo. Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial, le ha advertido.

El líder del PP ha pedido la renuncia de Sánchez, a quien ha llamado Señor 1, y ha asegurado que su dimisión no sorprendería a nadie después de 4 causas judiciales, 15 delitos, 11 ministerios implicados, la tercera autoridad del Estado, su partido, su Gobierno y su familia. Al margen de lo que la Justicia determine, usted tiene una sentencia política. Vinieron a combatir la corrupción y lo que hicieron es ejercitarla, ha insistido Feijóo.

Sánchez se ha defendido de las acusaciones por corrupción asegurando que su Gobierno ha actuado, colaborado y lo que hace ahora es gobernar. Quedan 1.000 días de legislatura y usted y su equipo actúan como si quedasen 10. ¿Qué pasa? ¿Le dicen que su tiempo se acaba?, ha lanzado Sánchez, quien ha acusado a los populares de ejercitar una oposición estéril e hiperbólica.

Sánchez ha lamentado y pedido disculpas a la ciudadanía por primera vez desde que estalló el caso Koldo, aunque no lo ha hecho en respuesta a Feijóo, sino a la portavoz de Podemos, Ione Belarra. Al líder del PP le ha dicho que se tape un poco porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana, el PP tiene un caso de corrupción por cada letra del abecedario. No todos los partidos somos iguales, en el PSOE quien la hace, la paga, en el suyo cuando alguien denuncia un caso de corrupción se le echa a la calle como a (Pablo) Casado, le ha afeado.

Habrá más información.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir