El juez del caso Koldo autoriza el acceso a los datos del móvil de un exasesor del delegado de la Junta de Andalucía en el marco de la investigación s

En un nuevo desarrollo en el caso Koldo, el juez encargado de la instrucción ha autorizado el acceso a los datos del móvil de un exasesor del delegado de la Junta de Andalucía, en el marco de la investigación sobre la trama de corrupción que afecta a la empresa pública Adif. Esta decisión judicial abre una nueva línea de investigación en el caso, que ya había revelado una serie de irregularidades y pagos sospechosos en la empresa ferroviaria. El acceso a los datos del móvil del exasesor permitirá a los investigadores profundizar en las relaciones y comunicaciones del mismo con otros implicados en la trama, lo que podría arrojar luz sobre los mecanismos de corrupción dentro de la empresa.

Index

El juez autoriza acceso a datos del móvil de exasesor del delegado de la Junta de Andalucía en caso Koldo

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo ha autorizado a la Guardia Civil a acceder al móvil de Antonio Fernández Menéndez, exasesor del delegado de Gobierno en Andalucía Pedro Fernández, ya que podría estar implicado en la trama de corrupción.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la información extraída del móvil de Koldo García, Fernández Menéndez le habría pedido a este que mediara para que la empresa de su hermano Daniel obtuviera un contrato de Adif, compañía actualmente presidida por Ángel Contreras Marín.

Tras la información que salió a relucir del móvil de Koldo García, el juez ha considerado pertinente permitir el acceso al móvil de Antonio. En este terminal telefónico, visto el contenido de las conversaciones transcritas pueden existir datos que ponen de manifiesto las relaciones del investigado Koldo García Izaguirre con responsables de Adif, una de las entidades que adjudicó uno de los contratos objeto de esta investigación a la mercantil Soluciones de Gestión, señala el auto al que ha tenido acceso La Razón.

Conversaciones sospechosas

Conversaciones sospechosas

El nombre de Antonio salió a relucir hace tres días en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que figuran las conversaciones extraídas del móvil de Koldo García. Entre ellas destacó una de febrero de este año con Antonio Fernández Menéndez, en la que se intercambiaron algunos mensajes sospechosos.

Oye mira, me ha mandado un mensaje tu hermano donde viene especificado todo y cuando digo todo es todo referente a una cosa de emergencia y tal. Por el WhatsApp yo no quiero nada con mi número. Hablamos tú y yo y lo hacemos como lo sabemos hacer, le dijo Koldo a Antonio, quien le contestó que estaba de acuerdo.

Tras su respuesta, Koldo insistió nuevamente. Te doy mi número y me lo mandas ahí. Que ya se que son estupideces mías ¿vale? pero prefiero seguir en mi mundo yupi. Seguidamente ambos acordaron verse el miércoles 21 de febrero.

Resulta llamativo que ese mismo día Koldo también habría intentado reunirse con el que pudiera ser Ángel Contreras Marín, presidente de Adif.

Acceso a otro teléfono

El magistrado de la Audiencia Nacional también ha autorizado el acceso a un teléfono hallado dentro de un coche propiedad del comisionista Víctor de Aldama, ya que considera que en él podría haber información relacionada con la trama.

La autorización del juez es un paso más en la investigación del caso Koldo, que sigue avanzando en la búsqueda de pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer los hechos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir