El largo y duro historial judicial de José Fernando, investigado por un delito de estafa

Index

José Fernando Ortega, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, enfrenta un nuevo problema judicial

El hijo del famoso cantante y la popular tonadillera ha sido citado a declarar en calidad de investigado por un delito de estafa en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Madrid.

Según informa Semana, José Fernando Ortega y su primo, Paco Ortega, administradores de la empresa Medelauto Express S.L., dedicada a la reparación de coches, han sido acusados de cometer una presunta estafa por una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando coches como avales, tras la venta de 13 vehículos.

Los hechos se remontan a 2020 y ahora la justicia tendrá que resolver. Al tratarse de una querella, implica que va por vía penal, y, por ende, podría conllevar pena de cárcel, algo que inquieta, lógicamente, a la familia.

Una larga lista de problemas con la justicia

Una larga lista de problemas con la justicia

Este no es el primer problema judicial que enfrenta José Fernando Ortega. En 2013, fue condenado a un año y nueve meses de prisión por propinar una paliza y robar un coche a un joven en un club de alterne, pasando finalmente cuatro meses en prisión.

Un año después, el joven ingresó en un centro de desintoxicación en Barcelona, el primero de una larga lista en diferentes ciudades como Albacete, Sevilla o Madrid.

En 2016, José Fernando se enfrentó a una orden de alejamiento sobre Michu, con quien tuvo una niña. Además, volvió a reincidir, aunque en esa ocasión fue contra un agente de la autoridad. Una acumulación de delitos que hizo que, de nuevo, volviera a entrar en prisión.

Para entonces, recuerda la revista, José Fernando ya estaba en un centro psiquiátrico de Ciempozuelos, en Madrid, donde ha ido saldando parte de sus cuentas pendientes.

Un pasado complicado

Hay que recordar que José Fernando ingresó en 2017 en un centro psiquiátrico de Madrid, donde, desde entonces, ha permanecido allí. Además es padre de una niña, Rocío, que tuvo con su expareja, Michu.

La familia de José Fernando Ortega se enfrenta a un nuevo desafío, ya que este caso podría conllevar graves consecuencias para el joven.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir