El líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende a los empresarios de la región ante lo que califica de activistas de salón que intenta

En un llamativo pronunciamiento, la líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido tomar partido por los empresarios de la región, a quienes considera víctimas de las presiones de los denominados activistas de salón. Según la líder regional, estos individuos buscan machacar a la pequeña y mediana empresa, lo que ha generado una situación de constante tensión en el ámbito empresarial. En este sentido, Díaz Ayuso asegura que no hay día sin ocurrencia en la lucha contra estas presiones, lo que pone de manifiesto la urgente necesidad de proteger y apoyar a los emprendedores y empresarios que impulsan el crecimiento económico de la región.

Index

Ayuso defiende a los empresarios de Madrid ante 'activistas de salón' que intentan 'machacar' la pequeña y mediana empresa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado este miércoles a los empresarios, calificándolos de héroes de la economía, frente a los activistas de salón que les quieren machacar para así acabar con la libertad, el incentivo, la imaginación, las ganas, la valentía y el valerse por uno mismo.

No hay un día sin una o varias ocurrencias, imposiciones o ataques. Semanas de cuatro días, reducciones de jornada impuestas al margen de la negociación colectiva, subidas del salario mínimo sin tener en cuenta la productividad ni los costes., ha sostenido Ayuso durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), celebrada en la capital.

CEPYME se planta ante la injerencia del Gobierno y reclama respeto al empresario

CEPYME se planta ante la injerencia del Gobierno y reclama respeto al empresario

Ayuso ha criticado que se copien modelos de países con un tejido empresarial muy diferente o que se aplique la ideología totalitaria que aún repite que el empresario es un capitalista burgués privilegiado y explotador cuando solo el que lo pasa sabe de la dureza de las condiciones de la vida del pequeño y mediano empresario.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha apuntado a la subida de los costes, la imposición de absurdos de ingeniería social o a las regulaciones hechas según el capricho cambiante de gente que en su vida ha llevado una empresa. Padecemos, y vosotros más que nadie, decisiones políticas frívolas por parte de algunos que ni ellos ni sus familias saben lo que cuesta crear empleos y sacar adelante proyectos, ha remarcado.

Contra la reducción de la jornada laboral

Para la presidenta, los que viven en los mundos de Yupi quieren convertir la española en una economía intervenida, politizada, subsidiada y que deja un déficit impagable a las generaciones que vienen apostando por que los empresarios les paguen ahora las facturas de sus excesos.

En lugar de trabajar juntos, cada día un impuesto nuevo, aumento de las cotizaciones, más obligaciones y registros absurdos, la expulsión de la empresa privada porque el sector público lo inunda todo. Han llegado a montar una organización de empresarios en paralelo y también a imponer activistas en las empresas. Ni las prácticas se respetan y ahora han obligado a los estudiantes a cotizar por formarse, ha criticado, para a continuación cargar también contra la reducción de la jornada laboral.

Ayuso, tras ensalzar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de la Comunidad que van en la dirección opuesta, ha reprobado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por ignorar a la empresa y utilizarla como un objetivo político. Frente a esto, ha asegurado a los empresarios que no están solos porque Madrid está con ellos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir