El líder del PP, Puigdemont, acusa al PSC y ERC de planificar una segunda operación jaula para silenciar al movimiento independentista en Cataluña

Index

El líder del PP, Puigdemont, acusa al PSC y ERC de planificar una segunda operación jaula para silenciar al movimiento independentista en Cataluña

En un controversial pronunciamiento, el líder del Partido Popular (PP), Carles Puigdemont, ha lanzado una fuerte acusación contra el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Según Puigdemont, ambos partidos políticos estarían planificando una segunda operación jaula con el fin de silenciar al movimiento independentista en Cataluña. Esta grave denuncia ha generado un gran revuelo político en el panorama catalán, y ha llevado a varios líderes políticos a tomar partido en la polémica. En los próximos días, se espera que se produzcan reacciones y respuestas por parte de los partidos involucrados, lo que podría llevar a un nuevo escenario de tensión política en la región.

Puigdemont denuncia una nueva operación Jaula para aislar al independentismo en Cataluña

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha denunciado que está en marcha una segunda fase de la conocida como operación Jaula, con el objetivo de aislar al independentismo en Cataluña.

Según Puigdemont, los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha esta nueva fase de la operación, que ya estaba prevista, con el fin de rodear al independentismo, aislarlo y estigmatizarlo mediáticamente. Esto, indica el expresidente, es para presentar a este movimiento como prescindible y molesto tras la gran pasada de página que busca el acuerdo tripartido entre PSC, ERC y Comuns.

Una operación para silenciar el independentismo

Una operación para silenciar el independentismo

Puigdemont ha expresado que la intención de esta operación es enjaular al independentismo y dejar libre el camino para el allanamiento de toda reivindicación nacional. Que nadie se piense que todo esto es solo por los hechos de esta semana. Si alguien creía que poniéndome en la cárcel ya se darían por satisfechos y serían más condescendientes, se equivoca de todas todas, alerta el expresidente.

Ante este escenario, Puigdemont aboga por dejar bajar el souffle que han provocado para, tiempo después, empezar a parchear con quien quiera parchear, unas palabras dirigidas a la quebrada unidad que se ha producido con ERC dentro del proceso independentista.

Puigdemont reaparece en Waterloo

El expresidente catalán ha reaparecido desde su despacho en Waterloo, lugar donde ha atendido incluso al canal autonómico TV3. En una entrevista con esta cadena, Puigdemont ha defendido que con su breve aparición de esta semana y su posterior huida lo que se ha probado en España son dos cosas.

La primera, según Puigdemont, es que nosotros tenemos capacidad para entrar y para salir, para desafiar a un Estado represor. Y que no nos rendimos, y que yo no he ido a entregarme. El expresidente ha expresado que activaron un plan que les parecía imposible, que no daba muchas posibilidades de éxito. Yo estaba convencido de que podía acabar fácilmente detenido.

La reaparición de Puigdemont en Barcelona, que llevaba siete años en suelo belga, se ha convertido estos días en el centro del debate político, desplegando todas las críticas, comentarios y acusaciones entre todas las partes.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir