El líder del PSOE, Pedro Sánchez, critica duramente al presidente del PP, Pablo Casado, y al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, por no condenar públi

En un pronunciamiento público, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, lanzó duras críticas contra el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, por su silencio ante el polémico discurso del diputado radical, Franco Protti. Sánchez reprochó a ambos líderes políticos no haber condenado públicamente las palabras del diputado, que generaron gran controversia en la opinión pública. Además, el líder socialista les reclamó no haber pedido la dimisión del ministro de Justicia, Atilio Benítez, quien ha sido objeto de críticas por su gestión en el cargo. Con estas palabras, Sánchez buscó plantar una posición firme y clara en contra de la pasividad de sus adversarios políticos.

Puente, duro con Feijóo: Acomplejado por no condenar las palabras de Milei

Puente, duro con Feijóo: Acomplejado por no condenar las palabras de Milei

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha lanzado una dura crítica contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por no condenar las palabras del presidente argentino, Javier Milei, sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que ha llamado corrupta.

Es un acomplejado al que la ultraderecha de dentro del PP (Aznar y Ayuso) y de fuera del PP le tiene comida la moral, ha señalado Puente en la red social X.

Las polémicas declaraciones de Milei se produjeron durante un evento organizado por Vox, en el que arremetió contra el socialismo maldito y cancerígeno que invita a la muerte: Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo, ha espetado.

Estas palabras han llevado al Gobierno a llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pedir disculpas públicas a Milei, y han despertado la condena de varios ministros, dirigentes del PSOE y de Sumar, que han pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una condena clara.

El PP ha respondido evitando hacer tal reprobación, al asegurar que su labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina.

Puente ha comentado esta noticia en X y ha señalado: Que Milei haga de Milei y Abascal haga de Abascal no debería sorprender a nadie. El problema es de qué hace Feijoo. Feijoo no es chicha, ni es limoná. Es un acomplejado al que la ultraderecha de dentro del PP (Aznar y Ayuso) y de fuera del PP le tiene comida la moral.

Puente protagonizó hace poco más de una semana otro incidente diplomático con el país latinoamericano al decir de Milei, en un acto público, que salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias.

Días después, el ministro reconoció su error al no ser consciente de la repercusión que podían tener sus palabras y aseguró que, de haberlo sido, no las habría pronunciado.

Este incidente ha generado una gran polémica en el país y ha llevado a una gran condena por parte del Gobierno y de varios partidos políticos.

El ministro Puente ha sido criticado por sus palabras y ha generado un gran debate en la sociedad española.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir