El líder independentista Carles Puigdemont reaparece en Barcelona después de varios días de ausencia y da un mitin en el que anuncia su regreso tempor

En un giro inesperado, el líder independentista Carles Puigdemont ha reaparecido en Barcelona después de varios días de ausencia, sorprendiendo a propios y extraños con un mitin repentino en el que anunció su regreso temporal a la escena política. Sin embargo, el líder independentista catalán se escapó sin dar explicaciones claras sobre cuándo volverá a reunirse con sus seguidores, lo que ha generado más incertidumbre y especulación en torno a sus intenciones y planes futuros. La reaparición de Puigdemont ha generado un gran impacto mediático, y todos los ojos están puestos en el líder independentista para ver qué pasos dará a continuación.

Index

Carles Puigdemont regresa a España y desafía al Tribunal Supremo

Este jueves, el líder independentista Carles Puigdemont reapareció en Barcelona y dio un mitin en el que se refirió a la lucha por la autodeterminación de Cataluña.

Un regreso temporal

Un regreso temporal

Después de siete años de ausencia, Puigdemont llegó al paseo Lluís Companys acompañado de sus compañeros de partido, incluyendo los ex jefes del Gobierno catalán Artur Mas y Quim Torra, la presidenta de Junts, Laura Borràs, el secretario general de la formación, Jordi Turull, y el presidente del Parlament, Josep Rull.

Un discurso histórico

Ante una multitud enfervorecida, Puigdemont comenzó su discurso dándole la bienvenida a sus compatriotas y señaló que a pesar de los esfuerzos de quienes él considera sus perseguidores, este jueves ha llegado a España para demostrar que tanto él como los suyos continúan presentes. He venido a recordarles que estamos aquí, espetó.

El derecho a la autodeterminación le pertenece a la gente que vive en los pueblos. Hoy muchos quieren festejar que sea detenido. No nos dejemos confundir. No es ni será nunca un delito hacer un referéndum, continuó.

Un ataque al Tribunal Supremo

Puigdemont también cargó contra los señores Tribunal Supremo que no creen que su posible comisión de un delito de malversación sea amnistiable. Estimados compatriotas, tiene que volver a la política lo que se fue de la política, pero a algunos señores del Supremo no les gusta. Un país en el que las leyes de amnistía no amnistían tiene un problema de naturaleza democrática, espetó.

Una desaparición sorpresiva

Después de finalizar su discurso, Puigdemont desapareció detrás del escenario acompañado de su abogado, Gonzalo Boye. La comitiva independentista había planeado acudir al pleno de investidura de Salvador Illa si no era arrestado, pero no fue así.

Las especulaciones comenzaron a sucederse en las inmediaciones de la cámara catalana. ¿Habría burlado a los periodistas y conseguido entrar en ella sin ser grabado? ¿Se habría escondido por la zona y buscaba una irrupción sorpresa en medio de la celebración del pleno? No. El debate ha dado comienzo, el presidente del Parlament, Josep Rull, no ha dedicado ni una palabra a Puigdemont y en el escaño que le correspondería los suyos han instalado un enorme lazo amarillo.

La búsqueda de Puigdemont

La Policía autonómica ha activado la operación Jaula poco después de su discurso porque no tiene ni idea de dónde podía encontrarse Puigdemont. Continúan sin tenerla. Y el temor a una posible huida de España no está injustificado.

Según fuentes policiales, se han activado operativos de Mossos de la región de Barcelona y del sur del área metropolitana, un dispositivo que podría ampliarse también a la frontera con Francia.

Las autoridades saben que Puigdemont se desplaza en un coche, del que conocen el modelo, el color y la matrícula. Sin embargo, no hay rastro de él.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir