El líder político español Albares desvía la etiqueta de 'dictadura' hacia Venezuela y busca disminuir la tensión en medio de la crisis diplomática en

Index

El líder político español Albares desvía la etiqueta de 'dictadura' hacia Venezuela y busca disminuir la tensión en medio de la crisis diplomática en curso.

En un sorprendente giro en la crisis diplomática entre España y Venezuela, el líder político español Albares ha decidido desviar la etiqueta de 'dictadura' hacia el gobierno venezolano, buscando así disminuir la tensión entre ambos países. Esta medida llega en un momento crítico, en el que las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela se encuentran en un punto de máxima tensión, después de una serie de declaraciones polémicas por parte de los líderes de ambos países. La pregunta que queda en el aire es si esta estrategia de apaciguamiento será suficiente para calmar las aguas y llevar a una solución pacífica a la crisis.

Albares intenta calmar la tensión con Venezuela y evita llamar

Albares intenta calmar la tensión con Venezuela y evita llamar 'dictadura' al régimen de Maduro

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, busca disminuir la crisis diplomática con Venezuela, originada después de que el Congreso español reconociera al opositor Edmundo González como presidente electo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, calificara al país sudamericano de dictadura.

En una entrevista concedida a RNE, Albares ha evitado hablar de dictadura al referirse a Venezuela, y ha considerado que la decisión del régimen de Nicolás Maduro de convocar al embajador español allí y llamar a consultas a su representante en Madrid es una decisión soberana de cada Estado, y, por lo tanto, no hay nada que comentar.

Cada vez que me pronuncio, en lo que pienso es en los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela, en las relaciones, en los lazos que nos unen, el idioma común y los intereses empresariales. Eso es por lo que yo trabajo todos los días, ha aseverado el jefe de la diplomacia española.

A diferencia de Robles, Albares ha evitado calificar de dictadura el régimen de Nicolás Maduro, argumentando que el ministro de Asuntos Exteriores no es un catedrático de Derecho Constitucional ni un politólogo, por lo que no podemos poner calificativos.

En cuanto a la iniciativa promovida por el PP de reconocer a Edmundo González como presidente electo del país sudamericano, aprobada este miércoles en el Congreso, ha señalado que es alocada, irresponsable y precipitada.

Solo hay dos países que reconocen a Edmundo González: Ecuador y Panamá. El Gobierno de España ha sido muy claro: solicitamos que se exhiban las actas. Trabajamos por una posición común en la UE. Esa proposición no de ley del Partido Popular no era a favor de los venezolanos, sino contra el Gobierno [de España]. Se apoya en el sufrimiento de los venezolanos para atacar al Gobierno, ha concluido.

Albares ha defendido que si alguien tiene un compromiso inquebrantable con la democracia en América Latina es este Gobierno y ha instado al PP a que, la dictadura que le compete, la de Franco, la califiquen como tal.

Con respecto a la labor del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, donde lleva años actuando como mediador, Albares ha afirmado que la propia oposición del país le ha trasladado el reconocimiento del trabajo que está haciendo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir