El lucrativo negocio de Frank Cuesta: ¿Cómo invierte los más de 12.000 euros que gana cada mes en YouTube?

Index

El lucrativo negocio de Frank Cuesta: ¿Cómo invierte los más de 12.000 euros que gana cada mes en YouTube?

En la era digital, los influencers y youtubers han encontrado una forma de ganar dinero a través de las plataformas de redes sociales. Uno de los casos más exitosos es el de Frank Cuesta, un popular youtuber español que ha logrado construir un imperio financiero a partir de su contenido en línea. Con más de 12.000 euros de ganancia mensual en YouTube, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo invierte este dinero? En este artículo, exploraremos las estrategias de inversión de Frank Cuesta y cómo ha logrado multiplicar su patrimonio a través de inversiones inteligentes y estrategias financieras bien planificadas.

Frank Cuesta: ¿Dónde invierte sus 12.000 euros mensuales de YouTube?

Frank Cuesta, conocido popularmente como Frank de la Jungla, ha ganado mucho dinero durante la década que trabajó en televisión (2010-2020). Y lo sigue haciendo, pero ahora en su canal de YouTube, donde tiene más de 3,6 millones de seguidores.

Una pasión que cuesta cara

Una pasión que cuesta cara

Gran parte del sueldo de la tele lo dedicaba a los animales. Hace ya varios años, el famoso herpetólogo confesaba que podríamos ser ricos, pero el dinero de la tele va para los animales cautivos. En su canal de YouTube contaba como la lucha contra las mafias le había acarreado grandes problemas con importantes personalidades en Tailandia. El mejor premio es verlos libres, afirmaba.

Su pasión por los animales le costaba entre 5.000 y 8.000 euros al mes: Ese es prácticamente el gasto que tenemos fijo, pero siempre depende de que haya más o menos animales. La financiación es siempre la misma, con dinero nuestro, el de mi familia, añadía cuando aún trabajaba en la televisión.

El lujo de no necesitar la televisión

Cuando en 2020 Frank Cuesta decide abandonar la televisión ante la sorpresa de muchos, aseguraba que había descubierto que era algo que ya no le llenaba pese al éxito que estaba teniendo. Según sus estimaciones, tenía una audiencia de 500 millones de personas en todo el mundo entre Discovery, Animal Planet y los canales de YouTube de Discovery y el personal.

Yo me podía haber hecho millonario, podía haber estado en fiestas, haber realizado entrevistas pagadas, participado en 'realities', firmado contratos de cadena. y no he querido. He hecho un programa de televisión y me he ido a mi casa. ¿Por qué? Porque mi trabajo está aquí, en el refugio, con los animales. Esta es mi vida, insistía.

Cuánto gana Frank Cuesta en YouTube y en qué lo gasta

Desde que dejó la televisión, Frank Cuesta ha trabajado en diferentes proyectos. Pero donde se deja ver es en sus canales de YouTube y de Twitch. Como sigue ganando mucho dinero gracias a los suscriptores y las miles de reproducciones de sus vídeos, también ha bromeado con ello. La envidia cuesta dinero, decía allá por 2021 mientras aparecía en una imagen sobre una embarcación.

Él mismo contó que ganaba entre 12 y 14.000 euros al mes gracias a su canal de YouTube que podría gastar en cualquier cosa. Pero él prefiere invertir su dinero en el hábitat natural. Es conocido que gastó 860.000 euros en el terreno de 37 hectáreas para la creación del Santuario Libertad. Después ha gastado otros 100.000 euros en el vallado, el cableado subterráneo, las edificaciones, las excavaciones y demás mejoras. Instaló cámaras por todos los rincones para captar todo lo que ocurre en la naturaleza.

La polémica con YouTube

Su idea es que este santuario sea solo un refugio de animales, no un espacio para que otros streamers acudan a grabar vídeos. De hecho, ha descartado volver a la televisión o recibir anunciantes para poder financiar este proyecto. No lo necesita y, como muestra, hace apenas unos días compartía un vídeo en el que aparecía junto a Plex, unos de los youtubers más conocidos en español, y va camino del millón de reproducciones.

Por suerte para él y para el santuario, todo continúa adelante pese a la polémica que ha protagonizado en los últimos días con YouTube. “Me han intentado quitar el canal de YouTube y cerrar el Santuario porque su fuente de ingresos”, decía muy molesto. La compañía le había impuesto dos strikes (faltas) por diferentes denuncias por supuesto bullyng e incitación al odio.

Frank indicó que todo se debió a unas palabras que dijo en una entrevista sobre política que fueron bastante polémicas. Pero ha asegurado que ya está aclarado con YouTube y le han retirado ambas sanciones para que continúe compartiendo sus vivencias con normalidad.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir