El médico Dobrowolski confiesa a su asistenta que administró cuatro inyecciones de insulina a Mainat para salvarle la vida

Index

El médico Dobrowolski confiesa a su asistenta que administró cuatro inyecciones de insulina a Mainat para salvarle la vida

En un impactante testimonio, el doctor Dobrowolski ha revelado a su asistenta personal que administró cuatro dosis de insulina al paciente Mainat en un intento por salvarle la vida. Esta confesión ha generado un gran revuelo en la comunidad médica, ya que se cuestiona la ética profesional del doctor y su decisión de tomar medidas tan drásticas. La revelación ha abierto un debate sobre la responsabilidad médica y los límites que un profesional de la salud debe tener al tomar decisiones que pueden afectar la vida de un paciente.

Confesión inesperada: Médico admite administrar inyecciones de insulina a Mainat para salvar su vida

La exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, se encuentra enjuiciada en Barcelona por presuntamente intentar asesinar a su marido la madrugada del 23 de junio de 2020. En la segunda sesión del juicio, la asistenta del hogar de Mainat ha declarado que Dobrowolski le dijo que había inyectado insulina a su marido para salvarle la vida, aunque está contraindicada para su diabetes.

Según la asistenta, la mañana siguiente a los hechos, Dobrowolski volvió muy nerviosa del hospital donde ingresó su marido tras caer en un coma hipoglucémico y le dijo a ella qué le había inyectado: Era insulina para salvarle la vida, inyecciones para adelgazar. Decía tantas cosas…. La asistenta también recordó que la noche anterior a los hechos, su compañera la llamó cuando salió de trabajar para comentarle que el matrimonio había mantenido una discusión sobre volver a casarse de nuevo, a lo que ella respondió con un no están bien de la cabeza porque durante meses habían discutido por el divorcio.

Averiguaciones en el juicio: Asistenta revela que Angela Dobrowolski le dijo que inyectó insulina a Mainat

Averiguaciones en el juicio: Asistenta revela que Angela Dobrowolski le dijo que inyectó insulina a Mainat 'para salvarle la vida'

Otra asistenta, también empleada en casa del matrimonio, ha confirmado que la noche de los hechos ella preparó la cena y que la situación en la casa del matrimonio era normal, aunque escuchaba gritos por una discusión entre la pareja. La asistenta ha asegurado que cuando se fue del domicilio, sobre las 21.00, el productor se encontraba bien, pero que a las 4.40 ya del 23 de junio recibió una llamada de Dobrowolski en la que le manifestaba que Mainat se encontraba mal por una bajada de azúcar y le pedía volver a la casa para quedarse con los niños.

Al llegar, se encontró a Mainat en la ambulancia, con los ojos muy saltones y desorientado, y le manifestó que Angela le había puesto cuatro inyecciones: Me ha querido matar, me ha querido matar, unas palabras que ha dicho que no puede olvidar. Al escuchar esto, la esposa le espetó un ¡No digas tonterías!, pero el productor, que inicialmente había pedido a la empleada que lo acompañase en la ambulancia, le pidió que se quedase en casa con los niños, que no los dejara solos.

Gritos y secreto: Asistenta de Mainat describe la noche en que Angela Dobrowolski intentó matar a su marido con inyecciones de insulina

Esa madrugada, estando en el domicilio con Dobrowolski y los niños, asegura que la esposa de Mainat reiteró varias veces que ella le había salvado la vida y que después se fue a visitarlo al hospital. Cuando regresó, ya por la mañana, Dobrowolski estaba, en palabras de una de las asistentas, muy nerviosa y alterada, caminando de un lado a otro y que insistió en sacar la basura ella misma. Ella me dijo: 'Ya recojo yo la basura', y me pidió que preparara café, que la Policía no tardaría en llegar, ha dicho ante el tribunal.

Ambas asistentas han asegurado que sabían que el productor tenía diabetes, por lo que una de ellas ha dicho que en el domicilio conyugal siempre había azúcar, Coca-Cola y polos. Sin embargo, una sanitaria del SEM ha declarado que, cuando llegaron a la casa, Dobrowolski, que estudiaba quinto año de Medicina, dijo que no había azúcar porque era diabético.

La Fiscalía pide para ella 13 años de cárcel como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, así como una orden de alejamiento de 500 metros de Mainat y una prohibición de comunicarse con él durante 8 años una vez haya cumplido la pena de prisión impuesta. La acusación particular solicita un total de 14 años, 2 menos que la Fiscalía: 13 por el intento de asesinato y 1 por el delito de revelación de secretos, y no pide indemnización para el productor.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir