El megaproyecto de Florentino Pérez sufre un duro golpe: sin eventos culturales y sin estacionamiento disponible

Index

El megaproyecto de Florentino Pérez sufre un duro golpe: sin eventos culturales y sin estacionamiento disponible

El ambicioso proyecto urbanístico del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha recibido un duro revés. Según fuentes cercanas al proyecto, se ha decidido cancelar todos los eventos culturales que se iban a desarrollar en el complejo. Esta medida se suma a la falta de estacionamiento disponible, lo que supone un grave obstáculo para el desarrollo del megaproyecto. La noticia ha generado gran expectación y preocupación entre los inversores y los vecinos del área, quienes esperaban que este proyecto fuera un impulso para el desarrollo económico y turístico de la zona. Ahora, se cuestiona la viabilidad del proyecto y se buscan soluciones para salvarlo.

Duro golpe para el Real Madrid: aplazan eventos culturales y estalla disputa por aparcamiento

Desde hace más de un lustro, Florentino Pérez trabaja para poner la guinda a su exitosa trayectoria como presidente del Real Madrid con un megaproyecto económico que garantice un sinfín de ingresos al club blanco a largo plazo. Hablamos del nuevo estadio Santiago Bernabéu y el aparcamiento en sus alrededores, las dos piedras angulares del plan del dirigente merengue que ahora han sufrido dos golpes durísimos.

La problemática de la insonorización del estadio

La problemática de la insonorización del estadio

Las constantes quejas de los vecinos por el ruido emitido por el estadio durante los espectáculos de Taylor Swift, Duki, Manuel Carrasco o Karol G fueron la primera piedra en el camino del club, que ha terminado anunciando su decisión de aplazar los próximos eventos (Dellafuente, Aitana y Lola Índigo, así como el festival K-Pop 'Music Bank') como mínimo hasta abril, siempre que solucione la problemática de la insonorización del estadio.

No está nada claro que en abril se vaya a poder reanudar la actividad extradeportiva. Insonorizar el Bernabéu, como exigen los vecinos para su descanso, no parece una tarea sencilla y habrá que comprobar si el Real Madrid da con la fórmula para que el ruido que sale del estadio no sea tan elevado y cumpla con la normativa.

La disputa por el aparcamiento subterráneo

Además, las quejas de los vecinos no van solo dirigidas al ruido, sino también a la actividad que conllevan dichos conciertos en los alrededores del estadio. La disputa va para largo pase lo que pase.

Y a ello se ha sumado ahora la paralización de las obras de los aparcamientos subterráneos que se estaban construyendo en las inmediaciones del templo madridista. Así lo ha dictado el auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, que ha decidido ejecutar la sentencia del pasado mes de mayo que ya anulaba la autorización del Ayuntamiento de Madrid para las obras.

La justicia ordena paralizar temporalmente las obras del aparcamiento del Bernabéu. La paralización de las obras, pese a todo, no es todavía definitiva, pues el tribunal aún debe resolver el recurso interpuesto por el Ayuntamiento madrileño a la sentencia del pasado mes de mayo que anulaba el acuerdo para la construcción de los aparcamientos.

La pérdida económica para el Real Madrid

Aproximadamente 400 millones de euros se estimaba que el Real Madrid ingresaría al explotar su nuevo estadio, con un césped retráctil que le permite celebrar eventos extradeportivos durante la temporada. El curso pasado, con el estadio aun sin estar plenamente operativo, los ingresos del club ya se dispararon.

En concreto, el Real Madrid se embolsó en la temporada 2023/2024 un total de 1.073 millones de euros, lo que supuso un incremento de 230 millones de euros (un 27% más) respecto al ejercicio anterior. Será en 2024/25 cuando el estadio se encuentre en plena operación de todos sus negocios, anunció el club en un comunicado.

La finalización de la obra va a tener su correspondiente efecto en los ingresos del estadio, que si bien ya han aumentado durante el ejercicio 2023/24, va a ser en el ejercicio 2024/25 cuando el estadio se encuentre en plena operación de todos sus negocios, lo que se va a traducir en un incremento adicional significativo de dichos ingresos.

Tras la reprogramación de los conciertos, sin embargo, la entidad madridista tendrá que esperar, al menos, hasta abril para ver cómo se traduce en su cuenta ese incremento. Aunque lo que está claro es que, después de no poder explotar su estadio en estos primeros siete meses de temporada, y de haber ocupado las fechas posteriores con las nuevas fechas de los espectáculos aplazados, el Real Madrid ya no ganará lo mismo. Un duro golpe a los planes económicos de Florentino Pérez.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir