El misterio de los dos productos del menú de avión que no solo contagian a los demás pasajeros, sino que también los incentivan a pedirlos

En el mundo de la aviación, un fenómeno misterioso ha llamado la atención de los expertos y pasajeros por igual. Se trata de dos productos del menú de avión que no solo tienen el poder de contagiar a los demás pasajeros, sino que también los incentivan a pedirlos. Este extraño efecto se ha convertido en un tema de interés para los psicólogos y expertos en comportamiento, quienes buscan entender qué es lo que hace que estos productos sean tan atractivos y persuasivos. En este artículo, exploraremos el misterio de los dos productos del menú de avión que han capturado la atención de todos y han generado un fenómeno social sin precedentes.

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Misterio en el cielo: Dos productos de Iberia Express que no solo contagian a los demás, sino que también los incitan a pedirlos

La aerolínea Iberia Express ha presentado sus novedades gastronómicas tanto en clase Business como en Turista, y ha introducido más de veinte nuevas referencias en su servicio a bordo con la colaboración de su proveedor de catering DO & CO.

En la cabina Business, Iberia Express mantiene una de las recetas más aclamadas por sus clientes: el solomillo, en este caso en salsa de pimienta con judías verdes, jamón y pastel de queso manchego. También incorpora otras recetas más clásicas como las carrilleras de cerdo con muselina de boniato, zanahoria baby y brócoli; que combina con varias opciones de pasta (como la rellena de queso ricota con alcachofas, o en originales platos con chipirones).

La pasta es otro de los puntos fuertes de la oferta, elaborada a diario y artesanalmente. Destaca también el arroz meloso con champiñones y salsa de trufa, y el tartar de salmón en salsa de pimienta y limón. Para los refrigerios, Iberia Express sigue apostando por embutidos (cecina, lomo, chorizo y paleta ibéricos, morteruelo, sobrasada con miel…) y quesos del país (manchego, tres leches asturiano, ahumado de Navarra, de Mahón) acompañados de diferentes focaccias (de romero, tomate o aceituna).

La hamburguesa Reuben y el bocadillo mediterráneo

La hamburguesa Reuben y el bocadillo mediterráneo

En Turista, la principal novedad en la gastroteca es la hamburguesa Reuben, una de las recetas más populares y elaborada a diario con pan brioche, pastrami, pepinillo, queso Edam y salsa sándwich pastrami. Para los clientes vegetarianos la propuesta será un bocadillo mediterráneo con pan de cristal, calabacín a la plancha, baba ganoush, rúcula y queso Feta.

Ambos productos competirán con los otros dos bestseller de Iberia Express: el perrito caliente XL con pan brioche, pepinillo, chucrut al vino con bacon, cebolla crujiente y aderezo de kétchup y mostaza, que lanzó en la temporada de invierno y del que ya ha vendido más de 10.000 unidades, y el bocadillo de paleta de cebo ibérica, el más demandado en sus vuelos a Europa.

La bebida más contagiosa

Entre las bebidas, Iberia Express vuelve a incorporar el zumo de tomate. Según fuentes de la compañía, esta es una bebida de las denominadas “contagiosas” en el avión ya que, cuando un cliente la solicita a bordo, suele provocar que otros lo hagan también, y lo mismo sucede con el anteriormente mencionado perrito caliente XL.

De ahí que muchos pasajeros, sobre todo los que tienen plaza en las últimas filas, adonde el servicio a bordo llega más tarde, realicen una petición previa por vía digital (la denomina “inseat order”) solicitando el perrito XL por miedo a que se agote antes de que los auxiliares de vuelo lleguen a su fila.

Toque de Madrid a la hora del café

En esta edición de su gastroteca, Iberia Express ha querido asimismo poner el “toque de Madrid” con los cafés Guilis, una empresa familiar fundada en 1928 y que se dedica hace casi cien años al tueste de café. Para acompañar el aroma y sabor de estos cafés ofrece la gran cookie de chocolate y violetas, otro bestseller que DO&CO elabora a diario y repite en la nueva carta.

Según la aerolínea, el índice de recomendación en cabina Turista de quienes consumen algún producto a bordo ha subido tres puntos como prueba de la buena aceptación que tiene la gastroteca de esta compañía aérea.

Daniel Martín

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