El misterioso caso del Atlético: vende a Samu Saiz, el 'talento que se escapaba', y ficha por un precio superior a Sorloth, el delantero que buscaba

Index

El misterioso caso del Atlético: vende a Samu Saiz, el 'talento que se escapaba', y ficha por un precio superior a Sorloth, el delantero que buscaba

En un movimiento que ha generado sorpresa y confusión en el mundo del fútbol, el Atlético de Madrid ha decidido vender a Samu Saiz, considerado por muchos como el 'talento que se escapaba', a cambio de una cifra considerable. Sin embargo, lo que ha generado más debate es la posterior contratación de Alexander Sorloth, delantero noruego que llega al equipo madridista por un precio superior al del mediocampista español. La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué el Atlético ha decidido prescindir de un jugador con tanto potencial como Saiz para fichar a un delantero que, aunque prometedor, no ha demostrado aún su valía en el fútbol de élite?

El error del Atlético: Samu Saiz se marcha con un brillo y Sorloth no da resultado

El Atlético de Madrid debe estar arrepintiéndose tras dejar escapar a Samu Omorodion, que está cuajando un tremendo inicio de temporada con el Oporto y con la selección española de fútbol sub-21. El atacante, tras firmar cuatro de los seis goles en la victoria de España ante Malta (6-0), encadena 11 tantos en sus últimos 8 partidos disputados, una cifra significativa y que ha provocado los halagos del mundo del fútbol.

En el Atleti no me querían porque a lo mejor pensaban que no tenía suficiente nivel. Ellos saben lo que hicieron, yo estoy tranquilo. Ni el Cholo ni nadie de la directiva habló conmigo, solo Carlos Bucero, añadió el propio Omorodion en El Partidazo de Cope de su fugaz paso por el Atlético de Simeone.

Un inicio prometedor que no se concretó

Un inicio prometedor que no se concretó

Curiosamente, el equipo rojiblanco, en un primer momento, fue la entidad que más rápido movió sus fichas para hacerse con los servicios de Samu por tan solo 6 millones de euros antes del cierre de mercado, sobre todo tras la buena impresión que causó en su estreno liguero con el Granada en el Metropolitano, donde anotó el tanto del empate en la derrota del conjunto nazarí por 3-1.

No obstante, el atacante de 20 años no se unió a la disciplina colchonera y continuó su formación en la 2023-2024 en el Alavés, donde se ganaría la titularidad y la confianza de Luis García durante el primer tramo de curso, pero la fue perdiendo con el paso de las jornadas y acabó siendo suplente de Kike García, finalizando la temporada con tan solo 8 goles en 35 partidos.

Dudas en el Atlético

El tramo final de temporada y su escasa participación con España durante los pasados Juegos Olímpicos de París (tan solo disputó 185 minutos y anotó un gol, además de no ser convocado para la final), activaron las alarmas en el Atlético de Madrid, que decidieron peinar el mercado ante la falta de confianza en Samu Omorodion.

El conjunto colchonero lo tenía todo acordado con el pichichi de la pasada Liga, Artem Dovbyk, pero la operación se cayó en el último momento y decidieron incorporar en sus filas, por 32 millones de euros más variables, a Alexander Sørloth, que había peleado hasta el último partido por hacerse con el título de máximo goleador, con un total de 34 tantos en Liga, 41 en todas las competiciones.

Un nuevo varapalo para Omorodion

Esto supuso un nuevo varapalo para Omorodion, que cada vez tenía más difícil realizar su sueño: Triunfar con la camiseta del Atlético de Madrid. Este deseo finalmente se truncó cuando el equipo de Simone decidió lanzarse con todo a por Julián Alvarez. El Manchester City, tras mantener una charla con el jugador argentino, decidió abrir la puerta de salida a 'la araña' y recaló en el club colchonero a razón de 70 millones más 20 en variables.

Un inicio triunfal y sequía rojiblanca

El inicio de Samu Omorodion con la camiseta del conjunto portugués está siendo mucho mejor de lo esperado. El delantero español, en sus primeros 7 partidos con el Oporto, ha conseguido la impresionante suma de 7 goles, es decir, su participación sobre el terreno de juego es oro: sale a un tanto por encuentro.

Por otro lado, sus cuatro goles ante Malta (6-0) con la camiseta de España sub-21 han reafirmado el gran momento de forma por el que atraviesa.

En el Atlético, en cambio, y tras desembolsar más de 100 millones de euros en la búsqueda del gol, Sorloth y Julián Alvarez no consiguen ofrecer el rendimiento esperado por todos y, a estas alturas de campeonato, tan solo han anotado 4 goles entre los dos futbolistas: 3 del argentino (ante Valencia, Celta y Real Sociedad) y uno del noruego (frente a su exequipo, el Villarreal). Sin duda alguna, el Cholo Simeone y los dirigentes de la entidad rojiblanca deben estar echándose las manos a la cabeza.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir