El modelo de coche de segunda mano que más sufre de manipulaciones en el cuentakilómetros y consejos para no caer en la trampa

Index

El modelo de coche de segunda mano que más sufre de manipulaciones en el cuentakilómetros y consejos para no caer en la trampa

En el mercado de vehículos de segunda mano, la manipulación del cuentakilómetros es una práctica desleal y peligrosa que puede llevar a los compradores a adquirir un coche que no se ajusta a sus expectativas. Según las últimas estadísticas, un modelo de coche en particular se lleva la palma en cuanto a falsificaciones del kilometraje. En este artículo, vamos a revelar cuál es ese modelo y a proporcionar valiosos consejos para que los compradores puedan protegerse de esta estafa y tomar una decisión informada al momento de adquirir un vehículo de segunda mano.

Alerta: este modelo de coche de segunda mano es más propenso a manipulaciones en el cuentakilómetros

La cifra de kilómetros es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche de segunda mano en España. La distancia recorrida por el vehículo puede determinar si se compra o no, por lo que algunos manipulan ese número para que parezca más baja de lo que es en realidad.

Uno de los elementos clave a la hora de evaluar un coche de segunda mano es el cuentakilómetros. Sin embargo, no es el único elemento en el que hay que fijarse, ya que algunos vendedores pueden manipular esta cifra para subir el precio de venta.

Cuidado con los coches importados de segunda mano

Cuidado con los coches importados de segunda mano

Los coches importados de segunda mano son los más propensos a sufrir manipulaciones en el cuentakilómetros. Al proceder de otros países, es más fácil para los vendedores falsificar la cifra de kilómetros recorridos, lo que puede llevar a engaños y pérdidas económicas para el comprador.

Por lo tanto, es fundamental tener cuidado al comprar un coche importado de segunda mano. La manera más fácil de saber si la cifra que marca el cuentakilómetros coincide con la realidad es contactando directamente con el fabricante, ya que pueden obtener más datos sobre el estado real del vehículo.

¿Cómo detectar manipulaciones en el cuentakilómetros?

Además de contactar con el fabricante, existen otros métodos para detectar manipulaciones en el cuentakilómetros. Uno de ellos es llevar el coche a un taller para que realicen una revisión completa del vehículo. De esta manera, un profesional puede averiguar cuál es realmente el número de kilómetros que lleva ese coche en su motor.

Otro indicio de que la cifra de kilómetros puede estar manipulada es si otros elementos del coche no están en el mejor estado de conservación y no cuadran con la poca distancia que se supone que han recorrido.

La magnitud del problema

Se calcula que en España aproximadamente uno de cada doce coches de segunda mano marcan en el cuentakilómetros un número inferior al que deberían. Aunque esta cifra no sea extremadamente significativa, en otros países de Europa aumenta exponencialmente.

Por lo tanto, es fundamental estar alerta y tomar medidas para evitar ser engañados al comprar un coche de segunda mano.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir