El nuevo chip de Inteligencia Artificial de Nvidia sufre retraso más prolongado de lo esperado debido a un error de diseño

Index

El nuevo chip de Inteligencia Artificial de Nvidia sufre retraso más prolongado de lo esperado debido a un error de diseño

La tecnología de vanguardia de Nvidia, líder en el desarrollo de chips de Inteligencia Artificial, se ha visto afectada por un retraso inesperado en el lanzamiento de su nuevo chip de IA, considerado como una de las innovaciones más importantes en el campo de la inteligencia artificial en los últimos años. Según fuentes cercanas a la empresa, el problema se debe a un error de diseño grave que ha obligado a los ingenieros de Nvidia a retrasar la producción y lanzamiento del chip. Esta noticia ha generado gran sorpresa y decepción en la comunidad de desarrolladores y usuarios de tecnología de vanguardia, que esperaban con ansias la llegada de esta innovadora tecnología.

Nvidia retrasa salida de chip de IA debido a error de diseño

La compañía liderada por Jensen Huang, Nvidia, es un actor clave en el auge de la inteligencia artificial y ahora ocupa todas las portadas por sus espectaculares cifras. En 2024, el valor de sus acciones ha crecido alrededor de un 175% en comparación con Microsoft, que solo han aumentado un 19%.

La demanda de los chips de Nvidia ha crecido exponencialmente debido a su papel en la carrera por dominar el mercado de la IA y su último informe de ganancias refleja unos 26.000 millones de ingresos. Esto es antes de la llegada de Blackwell, la próxima generación de chips de inteligencia artificial, aunque esta se va a dilatar más de lo previsto.

Blackwell tardará más en llegar

Blackwell tardará más en llegar

Según información revelada por The Information, la próxima generación de chips B200 de Nvidia va a llegar tres meses más tarde de lo esperado debido a un fallo de diseño que fue descubierto inusualmente tarde, según fuentes anónimas e incluyendo a un empleado de Microsoft. La compañía ya ha informado a Microsoft y a otro proveedor de la nube de lo sucedido.

Estos chips son los herederos de los populares H100 y Jensen Huang, el CEO de Nvidia, había planificado la llegada de los nuevos chips en el tercer trimestre de este año debido a la alta competencia de los proveedores en la nube. En estos momentos la producción se encuentra en suministro limitado, pero según el portavoz de Nvidia en palabras a The Verge, se espera que se incremente en el segundo semestre.

La producción se retrasa

Grandes tecnológicas como Google, Meta y Microsoft ya habían encargado estos chips por un valor de decenas de miles de millones de dólares. La compañía está realizando pruebas con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, un productor de chips, y no enviará un gran número de unidades de Blackwell hasta el primer trimestre de 2025.

La espera se alarga para el lanzamiento de la próxima generación de chips de inteligencia artificial de Nvidia, que promete revolucionar el mercado de la IA. Sin embargo, el retraso en la producción debido a un error de diseño puede afectar los planes de expansión de la empresa y sus clientes.

Fuentes anónimas han revelado que la empresa ya ha informado a sus clientes de la demora y está trabajando para solucionar el problema lo antes posible. Sin embargo, el retraso en la producción puede tener un impacto significativo en el mercado de la IA y en las estrategias de crecimiento de las empresas involucradas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir