El nuevo consell de Mazón enfoca su atención en la inmigración como el principal desafío para abordar en su mandato.

Index

El nuevo consell de Mazón enfoca su atención en la inmigración como el principal desafío para abordar en su mandato.

Con la toma de posesión del nuevo consell de Mazón, la inmigración se ha convertido en el tema prioritario en la agenda de este nuevo gobierno. El equipo liderado por el alcalde ha manifestado su compromiso con abordar este desafío que afecta directamente a la comunidad. Según las últimas cifras, la inmigración irregular ha aumentado significativamente en la zona, lo que ha generado una serie de problemas sociales, económicos y de seguridad. En este sentido, el nuevo consell ha anunciado su intención de implementar medidas efectivas para regularizar la situación de los inmigrantes, así como para fomentar la integración social y la cohesión comunitaria.

Mazón enfoca su atención en la inmigración como el principal desafío para su mandato

El nuevo Gobierno de la Generalitat ha echado a andar oficialmente este martes con la ceremonia de toma de posesión en la que los consellers que han asumido las áreas de Cultura, Justicia, Agricultura y Medio Ambiente han jurado sus cargos, como también lo ha hecho Susana Camarero, que ya ejerce como vicepresidenta única.

Los grandes retos del Ejecutivo valenciano

Los grandes retos del Ejecutivo valenciano

Durante el acto, el president Carlos Mazón ha fijado, por este orden, los grandes retos que encara el Ejecutivo valenciano: la inmigración, la infrafinanciación, la falta de agua y la reclamación de infraestructuras. El primero de ellos es una novedad y, precisamente, fue la causa esgrimida por Vox para romper los pactos que mantenía hasta el pasado jueves con el PP en cinco gobiernos autonómicos.

Buscando acuerdos en todas las direcciones

Mazón se ha comprometido a buscar acuerdos en todas las direcciones y sin prejuicios como fórmula de estabilidad de su gobierno en solitario. Ninguna institución, y por descontado esta, puede estar al albur de cálculos o avatares que poco o nada tienen que ver con la defensa del interés general y el bienestar de los ciudadanos, manifestó.

Los nuevos cambios en el gobierno

Los nuevos cambios, anunciados el pasado viernes tras la decisión de Vox de salir de los gobiernos autonómicos por la acogida de menores migrantes, suponen que el PP gobierna desde ahora en solitario y en minoría parlamentaria. De diez consellerias se pasa a nueve, con una única vicepresidencia que pasa a ostentar Susana Camarero, quien mantiene sus competencias al frente de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Los nuevos consellers

En el resto de carteras, Salomé Pradas deja Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio en manos de Vicente Martínez Mus para ser consellera de Justicia e Interior en sustitución de Elisa Núñez. En Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, el nuevo conseller es Miguel Barrachina, hasta ahora síndic del PP en Les Corts, en sustitución de José Luis Aguirre, mientras José Antonio Rovira asume Cultura de Vicente Barrera en su departamento de Educación, Universidades y Empleo.

Estabilidad y futuro

El president resaltó que los cambios son un ejemplo de estabilidad y de futuro y defendió que el cambio político por el que los valencianos apostaron hace un año no tendría sentido que se viera detenido, entorpecido o siquiera ralentizado. Seguimos trabajando, gobernando para todos sin excepción, ilusionados como nunca, destacó el jefe del Consell, que reivindicó los logros acreditados y el saldo fructífero del primer año de gobierno y señaló que demorar un solo minuto el relevo en el Gobierno valenciano tras la salida de Vox hubiera sido faltar al cambio.

La renovación del compromiso

Renovamos hoy la voluntad firme y acreditada de buscar grandes acuerdos, consensos beneficiosos para la mayoría de los ciudadanos, en todas las direcciones, sin prejuicios y sin más receta que el equilibrio, la sensatez y la altura de miras, proclamó Mazón ante el auditorio del Saló de Corts del Palau de la Generalitat.

La salida de Vox

La exconsellera de Justicia e Interior Elisa Núñez (Vox), que fue destituida el pasado jueves por el president Carlos Mazón después de que Vox anunciara que rompía los pactos regionales con el PP, ha presentado su baja en el partido ante la deriva radical que en su opinión está tomando.

En una carta remitida al presidente de Vox, Santiago Abascal, Núñez le comunica su baja como afiliada y le traslada que no comparte las decisiones tomadas por la Comisión Ejecutiva Nacional de abandonar los gobiernos regionales en los que participábamos en coalición con el PP.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir