El nuevo Jaecoo 8, un todoterreno de lujo chino con options de tracción eléctrica y gasolina, llegará a España este año con hasta 597 CV de potencia

En el mercado de los vehículos de lujo, un nuevo jugador está listo para hacer su debut en España. Se trata del Jaecoo 8, un todoterreno de lujo de origen chino que promete revolucionar la industria automotriz con sus innovadoras opciones de tracción eléctrica y gasolina. Este año, los conductores españoles podrán disfrutar de la potencia y el lujo que ofrece este vehículo, capaz de alcanzar hasta 597 CV de potencia. Con su diseño elegante y tecnología de vanguardia, el Jaecoo 8 se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan combinar performance y sostenibilidad. ¿Qué características especiales tiene este nuevo modelo que lo convierten en un referente en su categoría?

Index

Jaecoo, el todoterreno chino con 597 CV de potencia, llega a España este año

La firma china Jaecoo ha presentado su segundo modelo, el Jaecoo 8, un SUV de lujo que llegará a España en 2024. El nuevo Jaecoo 8 ofrece un espacio líder en su categoría para viajar cómodamente, con una carrocería de 4.820 milímetros de largo, 1.930 de ancho y 1.710 de alto.

Nuevo lenguaje de diseño

Nuevo lenguaje de diseño

El Jaecoo 8 presenta un diseño limpio y fluido, con un amplio capó y una línea de cintura ascendente que crean unos volúmenes proporcionados y atractivos. La superficie acristalada y el techo flotante, que puede ser del color de la carrocería o bitono negro, crean un interesante contraste con las superficies inferiores de chapa.

Los tiradores enrasados de las puertas, eléctricos y escamoteables, aportan limpieza al diseño del conjunto. La parte trasera está definida por unos grupos ópticos LED diseñados en 3D que recorren todo el ancho de la zaga.

Capacidad de carga y diseño interior

El Jaecoo 8 ofrece una capacidad de carga de hasta 2.021 litros, lo que lo hace ideal para viajes y aventuras todoterreno. En el interior, el Jaecoo 8 ofrece una pantalla central curvada de 24,6 pulgadas, integrada y combinada con una amplia consola que mezcla tradición con innovación y combina funcionalidad con un diseño atractivo.

La madera de imitación artesanal, con la apariencia de madera natural y uniformemente texturizada, ofrece un aspecto y un tacto refinados. El pomo de la palanca de cambios, similar al cristal tallado con diamantes, remite a la cima del lujo y la elegancia.

Prestaciones en todos los terrenos

El Jaecoo 8 está equipado con el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS) patentado por la marca, que ofrece siete modos de conducción para adaptarse a todo tipo de condiciones, incluyendo arena, barro y nieve. Al mismo tiempo, cuenta también con un sistema de control AWD vectorial único en su clase, que permite repartir el par de las ruedas trasera del 0% al 100%, en tiempo real, en función de las condiciones de la vía.

El Jaecoo 8 es el primer SUV de la firma china equipado con una suspensión activa CDC. Utilizando la información en tiempo real procedente de 15 sensores, el CDC ajusta activamente la dureza de la suspensión para estabilizar la posición del vehículo, tanto en carretera como en terrenos escarpados de montaña.

Gasolina e híbrido enchufable

La propuesta inicial del Jaecoo 8 incluye dos sistemas de propulsión, con una avanzada mecánica de gasolina y una versión híbrida enchufable PHEV. La primera cuenta con un motor 2.0 TGDI, capaz de ofrecer una potencia máxima de 249 CV y un par máximo de 385 Nm.

La versión PHEV, que tendrá la etiqueta Cero de la DGT en España, emplea un eficiente motor 1.5 TGDI, específico para híbridos de quinta generación, que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos (uno en cada eje). La potencia combinada del sistema es de 597 CV, con un elevado par de 915 Nm. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.

Además, el nuevo Jaecoo 8 puede presumir de un auténtico despliegue de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, reforzados con un ángulo de visión ultraamplio de 540 grados formado por una combinación de cámaras de 360° alrededor del vehículo y una cámara de 180° en el chasis, que elimina eficazmente los ángulos muertos, mejorando significativamente la seguridad del conductor.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir