El nuevo Subaru Crosstrek en 5 claves: por qué es un vehículo que no debes descartar.

En el mercado automotriz, donde la competencia es cada vez más feroz, Subaru presenta su nuevo modelo Crosstrek, un vehículo que se erige como una opción atractiva para aquellos que buscan un auto confiable, seguro y con un rendimiento destacado. Con un diseño renovado y mejoras significativas en su tecnología, el Crosstrek se posiciona como un rival fuerte en su categoría. En este artículo, te presentamos 5 claves fundamentales que debes conocer sobre este nuevo modelo, y por qué no debes descartarlo a la hora de elegir tu próximo vehículo. ¡Descubre por qué el Subaru Crosstrek es una excelente opción para aquellos que buscan un auto que combine potencia, comodidad y seguridad.

Index

El nuevo Crosstrek de Subaru: ¿Por qué este 4x4 es el vehículo perfecto para ti?

El nuevo Subaru Crosstrek sustituye al XV y cuenta con múltiples virtudes que lo convierten en el auténtico 4x4 que combina soltura urbana y aventura en terrenos duros. Con un diseño renovado y una mecánica que representa el ADN más puro de Subaru, el Crosstrek está equipado con la última tecnología en seguridad y un completo equipamiento de serie.

1. Exterior renovado e interior tecnológico

1. Exterior renovado e interior tecnológico

El Crosstrek combina la esencia de un todoterreno clásico, con ángulos de franqueamiento de obstáculos excepcionales, con un diseño moderno y estilizado. Destacan su gran parrilla con forma de malla, un capó más elevado en su parte frontal, un guardabarros ensanchado en los laterales para enfatizar sus formas angulosas y su techo que se inclina a la altura del portón.

En el interior, la innovación tecnológica se une al confort en un habitáculo que se ha optimizado para ser más amplio y cómodo. El conductor dispone de una posición mejorada y se ha aumentado el espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.

2. Nuevo motor e-Boxer híbrido

Para el Crosstrek, Subaru apuesta por una mecánica eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La tecnología híbrida e-Boxer del modelo emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión.

El motor térmico ofrece una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 182 Nm, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par.

3. Transmisión Symmetrical All Wheel-Drive

El modelo conserva una de las características técnicas inherentes a la marca: su sistema de tracción permanente S-AWD. En asfalto, el sistema híbrido consigue una gran mejora de la calidad de rodadura, además de una notable reducción de los consumos, pero en campo la conjunción del sistema híbrido con el Symmetrical All-Wheel-Drive permiten una capacidad de tracción inmediata y suave.

Además, la asistencia del sistema X-Mode mejora de manera significativa la capacidad de tracción del vehículo, para lo que dispone de varios modos de conducción, en función del tipo de terreno por el que se vaya a circular.

4. Más seguro gracias al EyeSight

El Crosstrek presenta de serie en toda su gama la última versión de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Driver Assist, un sistema de prevención de colisiones con un amplio rango de reconocimiento que utiliza dos cámaras estéreo y una nueva cámara modular angular.

Esta mejora permite el reconocimiento a vehículos de dos ruedas y a peatones situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. También se ha adoptado un servofreno eléctrico de alta respuesta que permite un control de frenado más rápido.

5. Un precio interesante

Como colofón a todas las virtudes que acompañan al nuevo Subaru Crosstrek, tenemos una cuota mensual sumamente atractiva de tan solo 213 euros al mes o 36.000 euros como precio base.

No es un vehículo barato ni tirado de precio, pero sí cuenta con virtudes de varios mundos, como una etiqueta medioambiental Eco de la DGT, un tamaño compacto pero espacioso, unas cotas 4x4 que son más propias de un todoterreno que de un coche de su categoría, la legendaria tracción total de Subaru, un motor boxer silencioso.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir