El osezno con quemaduras que fue recogido en León ya muestra signos de recuperación en Valladolid

En un emocionante giro de eventos, el osezno que sufrió quemaduras graves en un incendio forestal en la provincia de León ha comenzado a mostrar signos alentadores de recuperación en el centro de rehabilitación de fauna salvaje de Valladolid. El pequeño animal, que fue rescatado por los servicios de emergencia en una operación de gran complejidad, ha logrado superar las primeras etapas de su tratamiento y ya comienza a mostrar indicios de mejoría. Los expertos del centro de Valladolid han estado trabajando incansablemente para brindar al osezno la atención y los cuidados necesarios para su recuperación, y sus esfuerzos están empezando a dar fruto.

Index

Osezno con Quemaduras Recupera en Valladolid después de sufrir Incendio en León

Un osezno recogido en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina (León) con quemaduras graves en sus extremidades se recupera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid.

Fue rescatado por agentes medioambientales, celadores y la patrulla oso de la Fundación Patrimonio Natural tras aviso de un vecino. Su tamaño y peso es inferior al habitual para su edad, según ha detallado la Consejería de Medio Ambiente.

El osezno ha sido sometido a un tratamiento intensivo, que incluye desinfección, curación de heridas y comprobación de fracturas. Además, se le ha administrado sueroterapia, antibioterapia preventiva y analgesia. Afortunadamente, las lesiones le permiten moverse y se encuentra en una instalación aislada y ambientada.

El pronóstico del osezno es reservado, pero su evolución es positiva desde el pasado domingo, y ha ganado peso. Acepta bien el alimento y se espera que continúe su recuperación.

Orígenes del Incendio

Orígenes del Incendio

El incendio forestal de Villafrea de la Reina, que afectó la zona el pasado 27 de julio, podría ser la causa de las lesiones del osezno. La Administración autonómica recibió el aviso de un vecino de la localidad que informaba de la presencia del osezno en el interior del núcleo urbano.

La Búsqueda de la Osa y sus Cachorros

La Junta de Castilla y León trabaja para localizar a la osa y resto de cachorros con el objetivo de comprobar si pudieran tener alguna lesión también derivada de quemaduras por el incendio y para poder valorar la reintroducción del ejemplar con su grupo familiar una vez recuperado.

Por el momento, el osezno se encuentra en el CRAS de Valladolid, donde recibirá el cuidado y atención necesarios para su recuperación.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir