El Papa Francisco inicia el proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica, quien falleció en Granada en 1993 (Otra opción) El Vaticano inicia

Index

El Papa Francisco inicia el proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica, quien falleció en Granada en 1993

En un paso histórico y significativo, el Papa Francisco ha decidido dar inicio al proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica, quien falleció en la ciudad española de Granada en 1993. Esta iniciativa, tomada por la más alta autoridad de la Iglesia Católica, busca reconocer la vida ejemplar y las virtudes cristianas del monarca belga. La beatificación es el primer paso hacia la canonización, que podrían llevar a que el rey Balduino sea declarado santo en el futuro.

El Papa Francisco inicia el proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica

El Papa Francisco anunció este domingo que iniciará en el Vaticano el proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica, monarca que se opuso a la ley del aborto en su país, por lo que renunció a la Corona durante 36 horas por motivos de conciencia.

El Papa Francisco pidió a los obispos belgas que se comprometan a llevar adelante esta causa, destacando que que su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes. El Papa oficializó una misa en el estadio de Bruselas que lleva el nombre del soberano.

Un rey que se opuso al aborto

Un rey que se opuso al aborto

El rey Balduino I de Bélgica renunció temporalmente al trono para no tener que firmar la primera ley que despenalizaba el aborto en el país en ciertos casos el 3 de abril de 1990. Católico practicante y hombre de profundas convicciones religiosas, invocó razones de conciencia para negarse a sancionar con su firma un texto legal que había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes y del Senado.

El Papa Francisco alabó la valentía del rey Balduino al optar por abandonar su puesto de rey para no firmar una ley asesina. El Papa se detuvo frente a la tumba del rey Balduino en oración silenciosa en la cripta real, bajo la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, en Bélgica.

La Iglesia católica se opone al aborto

La Iglesia católica se opone firmemente al aborto y el Papa Francisco lo ha calificado en varias ocasiones de asesinato. Por ello, ha instado a los belgas a tomar ejemplo del rey Balduino en estos momentos en que se elaboran leyes criminales.

El Papa Francisco también habló sobre la dignidad de la mujer y la posición conservadora de la Iglesia sobre el sacerdocio femenino. En una visita a la Universidad católica de Lovaina, los universitarios preguntaron al Papa por el papel de la mujer en la Iglesia.

La mujer es más importante que el hombre, pero es malo cuando quiere ser el hombre, dijo el Pontífice, describiendo a la mujer como una acogida fructífera, una atención, una dedicación vital y asegurando que la Iglesia es el pueblo de Dios, no una multinacional.

El Papa Francisco también habló sobre el aborto, calificándolo de homicidio y asegurando que un aborto es un homicidio. Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, son sicarios.

El rey Balduino falleció en Motril, en Granada, el 31 de julio de 1993.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir