El penal brutal en el agua obligó a la tripulación de Luna Rossa a abandonar la primera regata de la Copa América

Index

El penal brutal en el agua obligó a la tripulación de Luna Rossa a abandonar la primera regata de la Copa América

En un incidente sorprendente, la tripulación del equipo italiano Luna Rossa se vio obligada a abandonar la primera regata de la Copa América, considerada una de las competiciones más prestigiosas en el mundo de la vela. La razón detrás de esta decisión fue un penal brutal en el agua, que puso en riesgo la seguridad de los tripulantes y el barco. A pesar de los esfuerzos del equipo para solucionar el problema, no hubo otra opción que retirarse de la regata y esperar a la próxima oportunidad para competir. Esta noticia ha generado un gran impacto en el mundo de la vela, ya que Luna Rossa es uno de los equipos favoritos para ganar el título.

Desastre en el agua: Luna Rossa abandona la primera regata de la Copa América

Desastre en el agua: Luna Rossa abandona la primera regata de la Copa América

El arranque de la 37ª edición de la prestigiosa Copa América dejó este jueves en las aguas de Barcelona un tenso momento en el mar, cuando el accidente que dejó clavado al barco del equipo italiano, el Luna Rossa Prada Pirelli Team, y afectó a su barco y a los sistemas de comunicaciones.

Ocurrió en el duelo preliminar entre los finalistas de la última edición de la competición, el Emirates Team New Zealand neozelandés y el propio Luna Rossa, una regata con un comienzo muy reñido y mucha tensión hasta el fallo que condenó a uno de los contendientes más duros de esta competición.

Desde el inicio, la lucha se mantuvo pareja hasta que, durante el primer tramo de la prueba, la embarcación italiana evidenció un problema grave a bordo que hizo que el barco se hundiese en picado y el sistema de comunicaciones relevase que se había perdido el control. El fallo le condenó al abandono, mientras los 'kiwis' siguieron navegando hacia la victoria.

El accidente fue capturado por las cámaras de televisión, y el momento exacto en que el barco del equipo italiano se clavó en el agua de la Barceloneta puede verse en la siguiente imagen:

Captura

Afortunadamente, el equipo italiano pudo reponerse de este revés y volver al agua. Ya en la última carrera, el Luna Rossa Prada Pirelli consiguió desquitarse de su abandono para vencer al Orient Express Racing Team por 93 segundos.

Además del Luna Rossa, otros equipos también se adjudicaron victorias en las cuatro primeras regatas de la ronda preliminar que han dado el pistoletazo de salida a la competición. Entre ellos se encuentran el Alinghi Red Bull Racing suizo, el Emirates Team New Zealand y el NYYC American Magic.

La Copa América promete ser una competición emocionante y llena de sorpresas, y este incidente es solo el comienzo de una serie de eventos que tendrán lugar en las próximas semanas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir