El perfil del trabajador expatriado continúa siendo el varón de 35 a 50 años, aunque se observa un aumento en la diversidad en la emigración laboral.

Index

El perfil del trabajador expatriado continúa siendo el varón de 35 a 50 años, aunque se observa un aumento en la diversidad en la emigración laboral.

Según un estudio reciente, el perfil tradicional del trabajador expatriado sigue siendo el varón con edades comprendidas entre los 35 y 50 años. Sin embargo, se observa un aumento significativo en la diversidad en la emigración laboral, lo que sugiere un cambio en la tendencia de los últimos años. Aunque los hombres siguen siendo la mayoría en este segmento, se registra un incremento en la participación de mujeres, jóvenes profesionales y familias que deciden emprender un camino laboral en el extranjero. Esta transformación en la demografía de los expatriados refleja la creciente globalización del mercado laboral y la mayor movilidad de la fuerza laboral en todo el mundo.

La emigración laboral: un cambio en el perfil del trabajador expatriado

El perfil promedio del trabajador español que se ha movilizado al extranjero sigue siendo el de un hombre que tiene entre 35 y 50 años de edad, aunque algunos aspectos han empezado a cambiar y cada vez más perfiles femeninos y jóvenes se movilizan con sus empresas al exterior.

Según un estudio publicado por la compañía de servicios de expatriación Employee Mobility Solutions (EMS), las empresas no suelen aplicar diferencias de género en sus políticas de expatriación, sino que la diferencia en la cantidad de empleados hombres y mujeres que se trasladan al extranjero se debe a factores como la mayor masculinización de los sectores en los que se realizan más reasignaciones territoriales, al contrario de los más feminizados, como la salud o la educación.

Mujeres y jóvenes, cada vez más presentes en la emigración laboral

Mujeres y jóvenes, cada vez más presentes en la emigración laboral

La movilidad internacional de las mujeres en sectores como la construcción y la tecnología, por otra parte, también se enfrenta a problemas adicionales a la desigualdad de género, como la dificultad para trasladar a trabajadoras hacia países donde sus derechos pueden verse socavados.

Por otro lado, el análisis de EMS indica un creciente interés por parte de los jóvenes en buscar nuevas oportunidades en el extranjero, aunque la mayoría de los expatriados se encuentran entre 35 y 50 años, que es la franja de edad en la que se cubren los puestos directivos y de responsabilidad que se mandan al exterior.

La diversidad en la emigración laboral: un cambio en el perfil del trabajador expatriado

La globalización y la evolución del mercado laboral continúan impulsando la movilidad internacional de los profesionales. Las empresas siguen buscando talento especializado en diferentes regiones, pero también hacen cada vez más énfasis en la diversidad y la inclusión, afirma la consejera delegada de EMS, Ana Gazarian.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir