El potencial eléctrico chino apunta hacia el centro de atención en el lanzamiento de Madrid Car Experience

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El potencial eléctrico chino apunta hacia el centro de atención en el lanzamiento de Madrid Car Experience

En el marco del lanzamiento de Madrid Car Experience, una de las citas más importantes del sector automotriz en España, el potencial eléctrico chino ha sido el tema central de conversación. La creciente influencia de las marcas chinas en el mercado global de vehículos eléctricos ha generado un gran interés entre los asistentes a este evento. La presencia de marcas como BYD, Geely y Great Wall Motor, entre otras, ha demostrado la determinación de China para convertirse en líder en la transición energética del sector automotriz. La exhibición de modelos innovadores y sostenibles ha sido el foco de atención en este lanzamiento, donde se busca impulsar la adopción de vehículos eléctricos en España.

El poderío eléctrico chino despliega su potencial en el estreno de Madrid Car Experience

Después de seis años de espera, Madrid ha vuelto a ser el epicentro del sector automovilístico con la reaparición del Madrid Car Experience (MCE 24), que se celebra en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo domingo. En este evento, 28 marcas y más de una decena de presentaciones de última generación han puesto en escena la metamorfosis acelerada de la industria automotriz hacia la electrificación.

La mañana en la que el sector automovilístico se electrificó en Madrid

La mañana en la que el sector automovilístico se electrificó en Madrid

El estreno del MCE 24 ha sido un claro reflejo de la tendencia del sector hacia la electrificación. Aunque todavía se respira el olor a combustión, las marcas han aprovechado la cita para presumir de los últimos modelos y lanzamientos de coches eléctricos, híbridos y híbridos enchufables.

Las marcas chinas lideran el cambio en el salón automovilístico de Madrid

En este showroom, las marcas chinas han acaparado gran parte de los focos. La británica MG, bajo el abrigo del grupo chino SAIC Motor, ha lanzado al mercado español su primer coche híbrido no enchufable, el MG3, que busca repetir el éxito del MG4 y que estará disponible desde 19.990 euros en su versión básica.

José Antonio Galve, responsable de producto de la firma en España, lo bautiza como el primer vehículo híbrido asequible del mercado español.

La española Ebro y el grupo chino Chery han 'destapado' en Madrid los dos primeros modelos procedentes de su alianza, que prevé lanzar a finales de este año: EBRO S700 y S800. Dos SUVs de tamaño medio, con los que busca irrumpir en el mercado de los híbridos eléctricos.

Ebro ha revelado su deseo de poner en marcha 30 puntos de venta y reparación por todo el territorio español este año.

Su socio, el gigante Chery, también ha acudido al MCE 24 con sus marcas Omoda y Jaecoo, con las que espera atraer a un público urbano y más clásico, a través de sus modelos Omoda 5, cuya versión eléctrica partirá este verano desde 37.900 euros antes de ayudas, y Jaecoo 7, que llegará al mercado en el segundo semestre de 2024, en versión gasolina e híbrido enchufable.

La marca BYD, ya asentada en España, ha estrenado en el salón la cuarta generación de su tecnología Dual Mode y sus nuevos modelos electrificados, el Seal U DM-I, un SUV híbrido enchufable que arranca desde los 38.500 euros (rebajado hasta 29.900 con ayudas y una promoción hasta finales de mayo), y el Tang, un todocamino 100% eléctrico que parte en torno a los 70.000 euros.

Otra de las chinas que busca hacerse un hueco en España es Kngloo. La compañía que promociona y vende vehículos de nueva energía muestra en este evento el nuevo Yudo 3, un vehículo eléctrico, disponible desde 18.000 euros con ayudas con el que pretende medir el apetito del mercado para poner en marcha el desembarco del resto de marcas de su portfolio.

KIA destaca en el salón con el estreno mundial de su nuevo modelo eléctrico EV3, que estrenará mundialmente este jueves y llegará a los concesionarios después del verano a un precio muy competitivo.

Ford ha hecho gala de su transición hacia la nueva movilidad con el nuevo Explorer 100% eléctrico, un SUV de tamaño medio con un precio de salida de 46.000 euros.

Citröen ha presentado en primicia su gran apuesta para 2024: el nuevo ë-C3, un modelo 100% eléctrico con un atractivo precio de hasta 16.000 euros con ayudas. La compañía espera entregar las primeras unidades en el segundo trimestre.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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