El PP condena el cupo catalán, considerado un trampantojo que debilita la solidaridad y creería independentistas de primera

Index

El PP condena el cupo catalán, considerado un trampantojo que debilita la solidaridad y creería independentistas de primera

En un comunicado oficial, el Partido Popular (PP) ha manifestado su más enérgica condena al cupo catalán, calificándolo de trampantojo que busca debilitar la solidaridad entre las comunidades autónomas españolas. Según el PP, esta medida beneficiaría a los independentistas de primera, es decir, a aquellos que buscan la secesión de Cataluña de España. El partido considera que el cupo catalán es una forma de discriminación hacia el resto de españoles y una amenaza para la unidad del país. En este sentido, el PP exige al Gobierno que tome medidas para evitar la implementación de esta medida, que considera inconstitucional.

El PP condena el cupo catalán: un trampantojo que debilita la solidaridad y fomenta el independentismo

El PP condena el cupo catalán: un trampantojo que debilita la solidaridad y fomenta el independentismo

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, se dirigió a la tribuna del Congreso para traducir a los españoles las mentiras lanzadas minutos antes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su comparecencia para dar cuenta del cupo catalán.

Un pacto que compra la presidencia de la Generalitat, calificó Bravo al acuerdo entre el PSOE y ERC, que considera un trampantojo que erosiona la solidaridad y crea independentistas de primera y españoles de segunda.

Bravo recordó que hace apenas cinco meses ERC trajo una iniciativa similar al Congreso y el PSOE la rechazó. ¿Por qué no la aprobaron en abril?, preguntó. En estos cinco meses, han cambiado, necesitan los votos de ERC para hacerse con la presidencia de la Generalitat. El Gobierno utiliza el sistema de financiación autonómica de todos los españoles como moneda de cambio para asegurar su supervivencia política, concluyó.

El diputado popular también destacó las consecuencias que traería esta cesión, como no deflactar el IRPF o no eliminar el impuesto a la muerte. El acuerdo es, a ojos del popular, un trampantojo que erosiona la solidaridad, representa una traición a los principios de convivencia que unen a los españoles y que crea independentistas de primera y españoles de segunda.

Asimismo, Bravo retó a Montero a pasearse por Andalucía y explicar a los vecinos que de aquello que renegaba cuando era consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, hoy es lo que defiende como ministra de Hacienda. Dígales que este acuerdo va a traer menos médicos en Sevilla, pero más embajadas independentistas o menos profesores en Jaén, pero más consejeros en el Gobierno de Illa.

El diputado también reprochó que el Gobierno venga ahora a chantajear a la oposición para que apoye sus Presupuestos sin siquiera haberse sentado a negociar con ellos. Usted nos ninguneó y dijo que era el único partido con el que no hablaría de los Presupuestos del Estado. Es de cemento armado, lanzó entre espavientos de la ministra.

Finalmente, Bravo negó su apoyo al Gobierno: Ahora no vengan a pedir ayuda a quienes pusieron al otro lado del muro. Nuestra responsabilidad es proteger a los españoles de ustedes, dijo en alusión a las críticas de la ministra por el tipo de oposición que realiza el Partido Popular.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir