El PP denuncia un 'cambio de maniobra' en el Congreso para 'tapar' las comparecencias de los socialistas en las comisiones sobre la distribución de ma

En un movimiento que ha generado polémica en el ámbito político, el Partido Popular (PP) ha denunciado un cambio de maniobra en el Congreso de los Diputados, según el cual se estaría intentando ocultar la responsabilidad de los socialistas en la gestión de la distribución de mascarillas en España. Según los populares, este cambio de estrategia tiene como objetivo blindar a los miembros del gobierno de Pedro Sánchez y evitar que se hagan responsables de las irregularidades cometidas en la adquisición y distribución de mascarillas durante la pandemia. El PP exige transparencia y responsabilidad en este asunto y pide que se permita la comparecencia de los socialistas en las comisiones de investigación correspondientes.

Index

El PP denuncia un cambio de maniobra en el Congreso para tapar comparecencias de socialistas

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparecerá el próximo lunes, 13 de mayo, para dar cuenta de su papel en la compra de mascarillas cuando era presidenta de Baleares. Sin embargo, el Partido Popular (PP) acusa al PSOE de establecer un cambio de maniobra para tapar las comparecencias de los socialistas en las comisiones creadas a raíz del estallido del caso Koldo.

La compra de mascarillas defectuosas

La compra de mascarillas defectuosas

Armengol y dos de sus ex altos cargos en Baleares, el exconsejero de Industria, Comercio y Turismo Iago Negueruela, y el ex director general de Salud Manuel Palomino, defenderán la adquisición de material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión, que está siendo investigada en la Audiencia Nacional. La comunidad autónoma de Baleares, junto con Canarias, fue la única que compró mascarillas a esta empresa, que no tenía experiencia en este ámbito. Además, parte del material que recibió Baleares era defectuoso.

Las preguntas sin responder

Armengol ya hizo declaraciones ante los medios de comunicación a principios de marzo, ratificando que Baleares compró legalmente a decisión de los técnicos de Salud. Sin embargo, dejó en el aire qué persona del Ministerio de Transportes le recomendó adquirir este material a la empresa. El PP ha lanzado dudas, como ¿qué persona del Ministerio de Transportes pidió al Gobierno de Baleares que contratara solo con esa empresa? o ¿por qué esa persona pudo ejercer tanta influencia como para que el Gobierno balear desembolsara casi cuatro millones por una mercancía defectuosa?

Un cambio de estrategia del PSOE

La oposición no solo aprovechará la ocasión para cuestionar la gestión que hizo Armengol en 2020, sino que también utilizará la comparecencia de la presidenta del Congreso para tratar de retratar las prisas del PSOE por agendar esta comparecencia. El PP interpreta que el PSOE quiere tapar su comparecencia por un doble motivo. Primero, porque decidieron cerrar con prisas la comparecencia de Armengol un día después de que la Fiscalía Europea llamara como investigado al ex director de Salud de Canarias, Conrado Domínguez. Segundo, creen que los socialistas quieren que llevar al Congreso a Armengol y a los otros dos de sus ex altos cargos antes de que sean citados por los investigadores europeos.

El PP también ve un trasfondo político en la comparecencia de Armengol, ya que parece un mensaje de Ferraz de lo que quiere que haga Illa tras el domingo, refiriéndose a la relación entre la comparecencia de Armengol y las elecciones catalanas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir