El PP revierte su alianza con Vox y regresa a su estrategia original de gobernar sin el apoyo del partido de Abascal, después de la división en torno

Index

El PP revierte su alianza con Vox y regresa a su estrategia original de gobernar sin el apoyo del partido de Abascal, después de la división en torno al tema de la inmigración.

En un giro inesperado, el Partido Popular (PP) ha decidido revertir su alianza con Vox, partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal. Esta decisión llega después de que surgieran profundas divergencias entre ambos partidos en torno al tema de la inmigración. La creciente polarización en este asunto ha llevado al PP a reconsiderar su estrategia de gobierno y a regresar a su enfoque original, que no contempla el apoyo de Vox. Esta noticia tiene importantes implicaciones políticas y sociales en España, y se espera que genere un intenso debate en los próximos días.

El PP cambia de estrategia y se desliga de Vox tras la división en torno al tema de la inmigración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el fin de la alianza con Vox y planes para gobernar en solitario, después de que la formación de Santiago Abascal rompiera con el PP debido a la división en torno al tema de la inmigración.

Feijóo llegó al liderazgo del PP en abril de 2022 con la moderación como bandera y la meta de romper las conexiones con Vox. Sin embargo, los resultados electorales no le permitieron cumplir con su promesa y el PP acabó formando gobiernos autonómicos con Vox en varias regiones.

Una apuesta que no pagó

Una apuesta que no pagó

Un año después, el PP recupera su estrategia inicial de gobernar sin Vox, tras la ruptura de los de Abascal por la inmigración. Los gobiernos autonómicos lo harán con una cierta holgura porque ya cuentan con unos Presupuestos aprobados para todo el año, pese a que Abascal prometa bloquear los apoyos parlamentarios.

No vamos a ser el PP que quieren otros partidos, defendió Feijóo en el congreso de Sevilla en que se erigió líder del partido. Esta siempre fue la apuesta de la recién llegada dirección para cada una de las citas electorales agendadas.

La voz de la presidenta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, defendió día a día que su objetivo seguía siendo el de no depender de Vox, pero finalmente asumió que el diálogo y el acuerdo con Vox era imprescindible y acabó formando gobierno con esta formación.

El fin de la alianza con Vox

La decisión del comité ejecutivo nacional del PP de dejar a Vox marca un cambio en la estrategia del partido y permite a Feijóo gobernar hasta 11 comunidades en solitario, todas con cuentas públicas, y cobrar impulso para aspirar a gobernar la Moncloa sin Vox en caso de unas generales próximas.

Feijóo ha demostrado que no acepta las amenazas de Vox y que siempre primarán sus principios y sentido de Estado.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir