El precio de la dicha: ¿Cuánto cuesta una boda en diferentes países del mundo?

Index

El precio de la dicha: ¿Cuánto cuesta una boda en diferentes países del mundo?

La boda es uno de los momentos más especiales y emocionantes de la vida de una pareja. Sin embargo, detrás de esta celebración hay un costo económico que puede variar significativamente dependiendo del país y la cultura en la que se celebre. En este artículo, exploraremos el precio de la felicidad en diferentes partes del mundo, desde los lujosos eventos en ciudades cosmopolitas hasta las celebraciones tradicionales en pueblos rurales. ¿Cuánto cuesta realmente una boda en diferentes países del mundo? ¿Qué factores influyen en el costo final? A continuación, te presentamos una panorámica global de los gastos que conlleva este tipo de eventos.

El precio de la felicidad: ¿Cuánto cuesta una boda en diferentes países?

Sí, quiero. Probablemente, estas dos sencillas palabras forman parte de los recuerdos más bonitos de muchas personas en el mundo. Y es que son las que suelen pronunciar los novios en el momento de casarse.

Un día, normalmente, lleno de ilusiones y felicidad, aunque para llegar a él sea necesario mucho tiempo de organización previa. Banquete, boda, celebración, trajes, logística. Hay muchas cosas que preparar hasta alcanzar la fecha elegida. Y el gasto de todo esto es muy cuantioso.

¿Cuánto? Depende de muchos factores. Diferentes estudios han señalado que en España el coste medio de un enlace para 130 invitados se sitúa en los 20.000 euros, aunque puede ser más o menos, dependiendo del menú, de la provincia o de otros gastos.

Un estudio de The Knot ha querido comparar el precio de una boda en distintos países. Estos son los resultados:

Ranking de costos de bodas en diferentes países

Ranking de costos de bodas en diferentes países

Estados Unidos: 32.000 euros

Estados Unidos es uno de los países más caros para casarse, ya que el coste de la boda asciende a los 32.000 euros.

Reino Unido: 26.100 euros

Algo más económica sale una boda en Reino Unido, aunque las cifras todavía son altas: 26.100 euros.

España: 23.500 euros

Ya hemos comentado que la media son unos 20.000 euros, sin embargo, The Knot la sitúa un poco más arriba: en los 23.500 euros.

India: 22.900 euros

En la India las cantidades oscilan mucho porque hay bodas muy caras y otras muy baratas. En el caso de las parejas educadas, la media es de 22.900 euros, aunque se puede ir hasta los 41.200 euros.

Italia: 21.900 euros

Italia es otro de los países en los que la factura se va por encima de los 20.000 euros. Concretamente, hasta los 21.900.

Francia: 19.900 euros

En Francia, de media cuesta menos de 20.000 euros casarse, aunque el margen es muy pequeño. Son 19.900 euros.

Canadá: 18.300 euros

La inversión sigue siendo considerable en la boda, pero la cifra de los 20.000 euros se va alejando. La media es 18.300 por enlace.

Portugal: 16.500 euros

Portugal tiene muchas cosas en común con España, pero sus bodas son algo más económicas: 16.500 euros de media.

Uruguay: 14.300 euros

Los uruguayos gastan de media en una boda 14.300 euros, siendo los que más de América del Sur, con una diferencia sustancial.

Chile: 8.200 euros

En Chile la cifra baja hasta los 8.200 euros de media por enlace, lo que es casi una tercera parte lo de España o la mitad que lo de Uruguay.

Brasil: 8.200 euros

Chile y Brasil comparten el gasto medio de una boda: 8.200 euros.

México: 8.000 euros

En suelo mexicano, el precio de un enlace se reduce ligeramente: son 8.000 euros de media.

Perú: 7.300 euros

La mitad que en Uruguay cuesta una vida en Perú: son 7.300 euros.

Colombia: 4.800 euros

Los colombianos gastan de media en su enlace cinco veces menos que los españoles: 4.800 euros.

Es interesante ver cómo varía el costo de una boda en diferentes países y culturas. Aunque el amor no tiene precio, la celebración del mismo sí.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir