El precio de los carburantes registra un nuevo descenso: baja un 1% y se mantiene en mínimos desde enero de 2022

Index

El precio de los carburantes registra un nuevo descenso: baja un 1% y se mantiene en mínimos desde enero de 2022

En un contexto de incertidumbre económica, el mercado de los carburantes ha registrado un nuevo descenso en sus precios, con una baja del 1% en comparación con la semana anterior. Esta tendencia a la baja se mantiene desde enero de 2022, lo que supone un alivio para los conductores y las empresas que dependen del transporte. El precio de los carburantes ha alcanzado nuevos mínimos, lo que se traduce en un ahorro para los consumidores y un posible impulso para la economía. En este sentido, es importante destacar que esta tendencia puede variar en función de factores como la demandademand, la oferta y los costos de producción.

Descenso en los precios de los carburantes: gasolina y diésel bajan un 1%

Descenso en los precios de los carburantes: gasolina y diésel bajan un 1%

El precio de los carburantes en España ha experimentado un nuevo descenso, con una baja del 1% en los últimos días, lo que suma 11 semanas consecutivas a la baja. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, los precios de la gasolina y el diésel se mantienen en su nivel más bajo desde enero de 2022, justo antes del inicio de la guerra en Ucrania.

Gasolina y diésel más asequibles: con respecto a hace un año, la gasolina es un 15,4% más barata y el diésel un 18,9% más asequible. En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,488 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,93% con respecto a los 1,502 euros de la semana anterior.

Por su parte, el precio del gasoil es de 1,367 euros por litro, un 0,94% más bajo que los 1,38 euros de la última referencia. En su caso, la bajada desde finales de febrero de 2022 es del 7,6%.

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 81,84 euros, 77 céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 75,19 euros, 71 céntimos menos que en la última referencia.

Además, el importe medio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se ha fijado en 1,673 euros por litro y el del gasoil también, ya que es de 1,53 euros. También, el precio de la gasolina es inferior a la media de los países de la UE, que se sitúa en los 1,625 euros por litro, y el del gasoil, puesto que es de 1,507 euros.

Estos datos reflejan una tendencia positiva para los conductores en España, que pueden disfrutar de precios más asequibles en la bomba de gasolina.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir