El precio del oro alcanza un nuevo récord y supera los 2.700 dólares luego de la última rebaja de tipos del Banco Central Europeo

Index

El precio del oro alcanza un nuevo récord y supera los 2.700 dólares luego de la última rebaja de tipos del Banco Central Europeo

En un contexto de incertidumbre económica global, el precio del oro ha alcanzado un nuevo récord histórico, superando los 2.700 dólares por onza. Este aumento se produce en respuesta a la rebaja de tipos del Banco Central Europeo, medida adoptada para mitigar los efectos de la crisis económica en la región. Este movimiento del metal precioso se considera una señal de que los inversores buscan refugio en activos seguros en momentos de inestabilidad financiera. A continuación, se analizarán las implicaciones de este aumento en el mercado financiero y su posible impacto en la economía global.

Oro supera los 2.700 dólares: un nuevo récord histórico después de rebaja de tipos del BCE

Oro supera los 2.700 dólares: un nuevo récord histórico después de rebaja de tipos del BCE

A pesar de la fortaleza del dólar, el oro ha vuelto a tocar récord debido a la incertidumbre que rodea a las próximas elecciones de EE.UU. El precio del oro, considerado un activo refugio en momentos de incertidumbre, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.700 dólares, un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara los tipos de interés.

A las 7:09 horas de este viernes, el oro ha tocado los 2.712,51 dólares, lo que supone un nuevo récord, según datos de Bloomberg recogidos por EFE. En la jornada de ayer, el metal dorado ha llegado a alcanzar los 2.696,78 dólares, que es un nuevo máximo. El récord previo fue el pasado 26 de septiembre (2.685,58 dólares).

Según el analista de mercados Manuel Pinto, el metal precioso sigue rompiendo récords ante los riesgos inflacionarios que los recortes de tipos de interés podrían reavivar en el medio plazo. Asimismo, ha indicado que a pesar de la fortaleza del dólar, el oro ha vuelto a tocar récord debido a la incertidumbre que rodea a las próximas elecciones de EE.UU.

Los expertos de Julius Baer siguen viendo un sólido telón de fondo para el oro, por un mayor enfriamiento de la economía estadounidense y las perspectivas de bajada de los tipos de interés en ese país, que en su opinión, podrían atraer al mercado a más buscadores de refugio en el mundo occidental. Consideran también que las elecciones presidenciales estadounidenses podrían estar fomentando la compra de oro por parte de grandes inversores, que creen que, independientemente de quién llegue a la Casa Blanca, el dólar estadounidense sufrirá presiones debido al aumento de los déficit fiscales.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir