El presidente de Israel desvincula al país de los ataques en Líbano, descartando 'buscas' y 'radiotransmisores' como causas ¿Te gustaría saber más so

Index

El presidente de Israel desvincula al país de los ataques en Líbano, descartando 'buscas' y 'radiotransmisores' como causas

En un comunicado emitido desde Jerusalén, el presidente de Israel descartó categóricamente cualquier responsabilidad de su país en los recientes ataques ocurridos en Líbano. El mandatario israelí rechazó rotundamente las acusaciones que señalan a su país como responsable de los incidentes, y descartó como causas las buscas y los radiotransmisores que se habían mencionado como posibles motivos detrás de los ataques. Esta declaración oficial busca despejar cualquier duda sobre la implicación de Israel en los sucesos que han generado gran tensión en la región.

¿Te gustaría saber más sobre esta noticia?

Israel desmiente participación en explosiones en Líbano y descarta buscas y radiotransmisores como causas

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha negado categóricamente que las autoridades israelíes estuvieran implicadas en la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación usados por el partido-milicia chií Hezbolá en Líbano y Siria, incidentes que se saldaron con más de 40 muertos y cerca de 3.000 heridos.

Herzog rechaza implicación de Israel en explosiones en Líbano, y sostiene que Hezbolá tiene muchos enemigos. El mandatario israelí ha agregado que Hezbolá ha estado ahogando Líbano, destruyendo Líbano, causando el caos en Líbano una y otra vez. Simplemente nos estamos defendiendo. Es todo lo que hacemos.

Hezbolá y Líbano acusan a Israel de responsabilidad

Hezbolá y Líbano acusan a Israel de responsabilidad

Tanto el Gobierno libanés como Hezbolá han apuntado directamente a las autoridades israelíes como responsables de las explosiones, y fuentes oficiales estadounidenses citadas por diversos medios también responsabilizan a Israel.

Herzog ha negado cualquier lazo entre Israel y lo sucedido, y ha sostenido que Israel no está interesado en una guerra con Líbano, si bien ha reconocido que la situación puede intensificarse de forma dramática ante el aumento de los combates con Hezbolá.

Las explosiones de los dispositivos de comunicación y el bombardeo del viernes contra la capital libanesa, Beirut, que dejó al menos 45 muertos, han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

La comunidad internacional expresa su preocupación

La coordinadora especial de Naciones Unidas para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha advertido de que Oriente Próximo está al borde de una catástrofe inminente, mientras que el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha expresado su preocupación extrema por la escalada en Líbano y ha pedido que se adopten acciones para evitar una guerra abierta.

¿Te gustaría saber más sobre esta noticia?

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir