El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se defiende de las críticas por los cambios en la legislación que reducen las penas a etarras, asegurando q

En un contexto político cada vez más tenso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a defenderse de las críticas que han surgido en relación con los cambios en la legislación que reducen las penas a miembros de la organización terrorista ETA. Desde su posición, Sánchez ha asegurado que no se trata de rebajas para los condenados, sino más bien de una actualización necesaria de la legislación. Sin embargo, los diputados del Partido Popular no comparten esta visión y se han mostrado en contra de estas reformas, lo que ha llevado al presidente a calificar sus objeciones como torpes. En este sentido, la polémica en torno a esta cuestión continúa generando un intenso debate en el seno de la política española.

Sánchez defiende cambios en legislación sobre etarras: No hay rebajas de condenas

Sánchez defiende cambios en legislación sobre etarras: No hay rebajas de condenas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados las medidas adoptadas para hacer frente a la presión migratoria y, en particular, la reforma del proyecto de ley sobre el intercambio de información de antecedentes que implica la reducción de penas a 45 presos de ETA.

Digamos la verdad, no hay rebajas de condenas, aseguró Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Los que están condenados 30 años, cumplirán 30 años, y los que estén condenados a 10 años, cumplirán 10. No hay rebaja alguna, aseveró.

Según Sánchez, la reforma tiene en cuenta los años que los presos han cumplido en cárceles en el extranjero conforme al derecho europeo. No se trata de rebajas, sino de una transposición de una directiva europea obligatoria porque formar parte de la Unión Europea implica privilegios pero también obligaciones, explicó.

El presidente del Gobierno recordó que el Partido Popular (PP) votó a favor del proyecto de ley de esta cuestión consciente de ello, y de que esta era una transposición de una directiva europea obligatoria. ¿Por qué se escandalizan ahora? ¿Por qué han cambiado de opinión? ¿Le han apretado o es que su grupo es incluso más torpe de lo que parece?, lanzó Sánchez al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez aseguró que el PP también estaba de acuerdo con la reforma y le pidió no escurrir el bulto ahora que ya han pasado 7 meses de tramitación parlamentaria. Es hora de ser coherentes y no cambiar de opinión según convenga, concluyó.

Más información pronto.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir