El presidente Díaz presentará la lunes una novedosa iniciativa para acortar la jornada laboral, en un momento de gran tensión en las relaciones con la

Index

El presidente Díaz presentará la lunes una novedosa iniciativa para acortar la jornada laboral, en un momento de gran tensión en las relaciones con la patronal.

En un momento clave para el futuro del mercado laboral, el presidente Díaz tiene previsto presentar el próximo lunes una novedosa iniciativa que busca acortar la jornada laboral, medida que ha generado gran expectación y debate en el ámbito político y empresarial. Esta propuesta llega en un momento de gran tensión en las relaciones entre el gobierno y la patronal, que han manifestado su oposición a cualquier cambio que afecte la productividad y la competitividad económica. La presentación de esta iniciativa supone un desafío para el presidente Díaz, quien buscará conciliar los intereses de los trabajadores con las necesidades de la economía.

La batalla por la reducción de jornada: Gobierno y patronal en crisis después de rechazar propuesta

La batalla por la reducción de jornada: Gobierno y patronal en crisis después de rechazar propuesta

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anuncia que presentará a la patronal una nueva propuesta para reducir la jornada laboral máxima legal de las 40 horas actuales hasta 37,5 horas en 2025.

Esta nueva oferta se produce en plena escalada de tensión y reproches cruzados entre el Ministerio de Trabajo y los empresarios, quien rechazan la medida y estiman que les puede costar 42.400 millones de euros. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo defiende que la reducción de jornada aumentará la productividad y facilitará un mejor uso del tiempo.

El equipo de Trabajo va a hacer una propuesta nueva, ya no a los sindicatos, sino a la patronal. Vamos a ver cuál es su vocación negociadora, ha lanzado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Díaz no ha ahondado en detalles sobre el contenido de este nuevo texto, que dará a conocer en la reunión del próximo lunes. Sin embargo, ha vuelto a subrayar lo alejadas que están las posiciones de las dos partes. El Gobierno no va a hacer una reducción de jornada fake, ha trasladado Díaz, que ha descartado por completo la propuesta de la patronal de aceptar una reducción de jornada a 37,5 horas a cambio de ampliar el límite legal de horas extra anuales de las 80 actuales hasta 150.

Eso es una jornada reducida fake. No va a ser, no la vamos a hacer, ha zanjado la ministra de Trabajo.

La creciente tensión entre Trabajo y los empresarios a raíz de la reducción de jornada máxima legal que está ultimando el Gobierno ha vuelto a subir de tono, con un nuevo cruce de declaraciones.

Es la primera vez que nos encontramos con una patronal que no hace propuestas, que habla en los medios de comunicación de que caiga el Gobierno, pero que está ajena al diálogo social, ha criticado Díaz.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado la actitud del Ministerio de Trabajo en las negociaciones. Hemos planteado muchas cosas en la mesa y no se nos escucha absolutamente nada, se nos lanzan ultimátums, se ha quejado Garamendi.

La batalla por la reducción de jornada laboral se vuelve cada vez más intensa, con dos posiciones enfrentadas y sin un acuerdo a la vista.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir