El presidente francés Emmanuel Macron denuncia un movimiento insurreccional absolutamente inédito desde Nueva Caledonia y advierte que está dispuesto

En un comunicado emitido desde el Palacio del Elíseo, el presidente francés Emmanuel Macron denunció un movimiento insurreccional absolutamente inédito que tiene lugar en Nueva Caledonia, un archipiélago francés ubicado en el océano Pacífico. Según el mandatario galo, esta situación es inusual y peligrosa y requiere una intervención decidida para restablecer el orden y la autoridad en la región. Macron advirtió que está dispuesto a ir hasta el final para proteger los intereses de Francia y garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses en Nueva Caledonia.

Index

Macron denuncia un movimiento insurreccional inédito en Nueva Caledonia y advierte que está dispuesto a ir hasta el final para restaurar el orden

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado la violencia en Nueva Caledonia, calificando la situación como un movimiento insurreccional absolutamente inédito.

Durante una visita a una comisaría de Policía en la capital, Numea, Macron manifestó que nadie había visto venir este nivel de organización y violencia.

Iremos hasta el final, aseguró el presidente, antes de reconocer que los días y semanas siguientes aún serán difíciles.

Macron también destacó la sangre fría y la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, y se reunió con un grupo de jóvenes para escuchar sus puntos de vista sobre la crisis.

Un diálogo paralelo

Un diálogo paralelo

El presidente francés destacó que pese a todo, hay un diálogo que continúa en paralelo y reconoció que aún hay muchas desigualdades.

Macron argumentó que es un nuevo pacto que debe ser construido. Creo que hay un camino, pero es muy difícil.

La reforma electoral

El presidente francés también habló sobre la controvertida revisión del censo, que permitiría a los ciudadanos franceses votar en las elecciones locales.

Macron señaló que ha habido una enorme cantidad de diálogo sobre la reforma y que no creo que la descongelación (de censo) sea la verdadera causa (de los disturbios).

Un llamado a la calma

El presidente francés manifestó que su deseo, así como el de todo el Gobierno, es estar al lado de la población y para que haya lo antes posible un retorno a la paz, la calma y la seguridad.

Macron guardó un minuto de silencio por las víctimas y aseguró que no tiene límites de tiempo en el territorio.

El presidente francés también anunció que los soldados desplegados como refuerzo permanecerán en las islas durante el tiempo que sea necesario, incluso durante los Juegos Olímpicos.

Además, pidió a las fuerzas políticas que pidan con claridad el levantamiento de los bloqueos.

Ayuda a las personas vulnerables

Las autoridades de Nueva Caledonia han detallado que el reabastecimiento de alimentos a ciertos hogares puede resultar difícil debido a las actuales condiciones de seguridad y tráfico.

Por ello, han establecido un número de teléfono gratuito para apoyar a personas vulnerables o aisladas que necesiten ayuda alimentaria de emergencia.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir