El presidente López Miras da un giro a su equipo gubernamental con la designación de dos nuevos consejeros, tras el abandono de Vox del gobierno regio

Index

El presidente López Miras da un giro a su equipo gubernamental con la designación de dos nuevos consejeros, tras el abandono de Vox del gobierno regional.

En un movimiento estratégico para reforzar su equipo de gobierno, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha decidido hacer cambios importantes en su equipamiento gubernamental. Este giro político se produce después de la decisión de Vox de abandonar el gobierno regional, lo que ha obligado al jefe del ejecutivo a buscar nuevas alianzas y reforzar su equipo para garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de la región. La designación de dos nuevos consejeros tiene como objetivo fortalecer la gestión y el desarrollo de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía murciana. Este cambio en el equipo gubernamental supone un nuevo impulso político para la región, que busca consolidar su crecimiento y progreso en los próximos años.

López Miras reorganiza su equipo: dos nuevos consejeros y cambios en la estructura del Gobierno regional

El presidente del Gobierno murciano anuncia cambios en su Ejecutivo tras la salida de los consejeros de Vox

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reorganizado la estructura de su Ejecutivo tras la salida de los dos consejeros designados por Vox. En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban, López Miras ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros a su equipo: Marisa López Aragón al frente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, y Jorge García Montoro como nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras.

Además, López Miras ha anunciado la reorganización de las competencias de su Gobierno, de forma que las de Ordenación del Territorio volverán a la Consejería de Fomento de Infraestructuras; mientras que la de Emergencias pasarán a formar parte de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior.

Los nuevos consejeros y sus responsabilidades

Los nuevos consejeros y sus responsabilidades

Marisa López Aragón, nueva consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, tendrá como objetivo seguir apostando por el liderazgo de la Región de Murcia en el impulso empresarial y en la creación de empleo. López Miras ha destacado que nosotros creemos en nuestras empresas, confiamos en ellas y nos marcamos objetivos ambiciosos desde el diálogo social.

Jorge García Montoro, nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, es un profesional de garantía en la gestión y profesionalidad. López Miras ha subrayado que su Gobierno pondrá todo el esfuerzo en impulsar todo aquello que recoge el vigente Plan de Infraestructuras de la Región de Murcia, firmado por el conjunto de la sociedad murciana, especialmente en lo relativo al Corredor Mediterráneo, a la Alta Velocidad y a la recuperación del proyecto del puerto de El Gorguel, así como sus compromisos en materia de vivienda.

Un cambio para servir a los ciudadanos

López Miras ha asegurado que estos cambios responden a una voluntad firme, que nada ha cambiado a lo largo de estos meses, y que consiste en servir a los ciudadanos de la Región de Murcia. Vamos a continuar desarrollando políticas desde el diálogo y desde acuerdos con todo aquel que esté dispuesto a sumarse al primero y principal de nuestros compromisos, el que adquirimos con los ciudadanos el 28 de mayo del pasado año, ha señalado.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir