El príncipe Alberto de Mónaco pone pie en Cantabria para rendir un homenaje a su tatarabuelo, el célebre arqueólogo español

En un emocionante y histórico encuentro, Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto de Mónaco ha llegado a Cantabria para rendir un sincero homenaje a su tatarabuelo, el célebre arqueólogo español que dio nombre a la región. Este viaje tiene un significado especial para el príncipe, ya que busca honrar la memoria de su ilustre antepasado y conectar con sus raíces españolas. La visita del príncipe Alberto de Mónaco es un evento de gran relevancia para la región, que espera con interés la llegada de esta figura real. Durante su estancia, el príncipe tendrá la oportunidad de conocer de cerca la rica herencia cultural de Cantabria y compartir su propia pasión por la arqueología y la historia.

Index

El príncipe Alberto II de Mónaco descubre el Centro de Arte Rupestre en Cantabria

El príncipe Alberto II de Mónaco ha visitado el Centro de Arte Rupestre (CEAR) en Puente Viesgo, Cantabria, para inaugurar una exposición temporal en homenaje a su tatarabuelo, Alberto I de Mónaco. El príncipe ha ensalzado el contenido de las exposiciones del CEAR, considerándolo un buen ejemplo de cómo buscar de forma moderna la implicación del público en los descubrimientos en torno al arte rupestre.

El príncipe ha destacado que el museo tiene una forma muy bonita de presentar las piezas y descubrimientos en las cavidades de la región, y que expone la riqueza de todos esos hallazgos de una manera muy pedagógica, con tecnologías modernas que permiten al público interactuar.

Un homenaje a su tatarabuelo

Un homenaje a su tatarabuelo

El príncipe Alberto II ha expresado su orgullo y alegría por que el centro lleve el nombre de su tatarabuelo, quien financió en 1902 las primeras excavaciones en varias cuevas cántabras, entre ellas la del Castillo en Puente Viesgo. Creo que mi tatarabuelo, Alberto I, hubiera estado muy feliz y muy orgulloso de la muestra y sobre todo de que este centro lleve su nombre. Para mí y para mi familia es una gran alegría y orgullo, ha dicho.

El príncipe ha recordado que su antepasado pensaba que había una riqueza que beneficiaría a toda la humanidad, tal y como se aprecia en algunos de sus escritos, recogidos en la exposición.

Colaboración entre Mónaco y Cantabria

En el marco de su visita, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Museo de Antropología de Mónaco y el CEAR para favorecer la cooperación entre ambos territorios en la investigación y difusión del patrimonio rupestre. El príncipe ha destacado la importancia de esta colaboración, ya que se hacen descubrimientos constantemente. Podemos colaborar para ayudar a tener un mayor conocimiento de este periodo de la Prehistoria.

Fiel a su promesa de volver a Cantabria, el príncipe ha expresado su contento y orgullo por descubrir el centro de arte rupestre que lleva el nombre de su tatarabuelo. Deseo que su notoriedad y su frecuentación esté a la altura de la inversión que le ha sido consagrada por Cantabria, ha escrito en el libro de visitantes del centro.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir