El PSPV critica que el PP y Vox voten en contra de regular las bebidas energéticas para menores: Atentan contra la salud

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha expresado su descontento ante la postura de Partido Popular (PP) y Vox, quienes votaron en contra de regular la venta de bebidas energéticas a menores, calificando esta decisión como un acto que atenta contra la salud. La propuesta presentada por el PSPV buscaba establecer medidas para limitar el acceso de los menores a estas bebidas, consideradas por expertos como perjudiciales para la salud de los jóvenes. La negativa de PP y Vox a respaldar esta iniciativa ha generado controversia y preocupación en la sociedad, especialmente en lo que respecta a la protección de la salud pública y el bienestar de las generaciones futuras. Esta decisión refleja la importancia de abordar de manera responsable la regulación de productos que pueden tener un impacto directo en la salud de la población más vulnerable.

Index

PSPV critica voto de PP y Vox contra regular bebidas energéticas para jóvenes

La portavoz del PSPV-PSOE de Consumo en Les Corts, Mayte García, ha criticado el voto en contra de la derecha y la ultraderecha a la iniciativa del grupo socialista para la regulación y control de las bebidas energéticas para los y las jóvenes valencianas. García alertó que el 45 por ciento de los jóvenes valencianos son adictos a este tipo de bebidas, y lamentó que PP y Vox atenten contra la salud de los y las jóvenes valencianos.

Mayte García denuncia que PP y Vox atentan contra salud juvenil

La diputada socialista ha señalado que, con el voto en contra de la iniciativa para regular las bebidas energéticas, PP y Vox permiten que no se controle y no se informe de los perjuicios de consumir estas bebidas, poniendo en riesgo la salud de los jóvenes. García resaltó que algunas comunidades autónomas ya están tomando medidas para evitar el consumo desproporcionado de estas bebidas, que tienen consecuencias nefastas para la salud.

Oficina de Salud Mental de la Generalitat critica postura de PP

El director de la Oficina de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat, Bartolomé Pérez, ha afirmado que la presión de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP ha obligado a reconocer la necesidad de regular el consumo de bebidas energéticas. Pérez reprochó que quienes no han hecho nada en los últimos ocho años para prevenir adicciones entre los jóvenes ahora quieran atribuirse méritos. Además, criticó la falta de lógica en la propuesta de una nueva comisión de expertos por parte del PSPV.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir