El pueblo de Toledo reafirma su tradición: el referéndum aprueba la continuidad de las campanas sonando de madrugada

Index

El pueblo de Toledo reafirma su tradición: el referéndum aprueba la continuidad de las campanas sonando de madrugada

En un ejercicio de democracia participativa, los habitantes de la ciudad de Toledo han decidido por mayoría ratificar una tradición centenaria, que forma parte de la identidad cultural y religiosa de la localidad. El pasado fin de semana, se celebró un referéndum ciudadano en el que se preguntó a los vecinos si estaban a favor de que las campanas de las iglesias continuaran sonando a primeras horas de la mañana, como es tradicional en la ciudad. El resultado ha sido abrumadoramente positivo, con más del 80% de los votos a favor. De esta manera, el pueblo de Toledo reafirma su compromiso con su herencia cultural y religiosa, y garantiza la continuidad de una tradición que se remonta a siglos atrás.

Vecinos de Aldeanueva de San Bartolomé aprueban continuidad de campanas sonando en la madrugada

Vecinos de Aldeanueva de San Bartolomé aprueban continuidad de campanas sonando en la madrugada

Los vecinos de Aldeanueva de San Bartolomé, en Toledo, han reafirmado su tradición y su identidad con el resultado del referéndum que ha aprobado la continuación del sonido de las campanas del Ayuntamiento durante la madrugada.

La consulta, iniciada por el Consistorio, quería conocer si los vecinos estaban a favor o no de escuchar el repique durante las 24 horas del día, incluyendo las horas de la madrugada. De los 500 vecinos con posibilidad de voto, 147 han votado a favor de mantener el golpe de las campanas, que suenan cada 30 y 60 minutos. Únicamente dos han optado por el no, según se ha podido conocer durante el recuento.

El plazo para votar arrancó la semana pasada tras la consulta convocada por el Ayuntamiento de la localidad, que durante el verano recibió quejas vecinales por el sonido de las campanas de su reloj. No queríamos tomar una decisión unilateral, defendió el regidor. Al respecto, uno de los vecinos que ha votado por suspender las campanadas, ha explicado que los vecinos que viven más cerca del Ayuntamiento quieren descansar, mientras reconocía que los que están más lejos no lo oyen.

Otra vecina, que ha votado a favor de seguir con el sonido de las campanas, ha señalado que desde su casa no escucha el repique, por lo que ha votado a favor de mantener la tradición. Según ha argumentado, si no estuvieran, sería como si el pueblo estuviera muerto. Al que le moleste, que se ponga tapones, que en la farmacia están baratos, ha concluido.

La opinión de esta vecina se une a la de Farao, de 72 años, que aunque no ha querido desvelar su voto, sí ha asegurado que las campanas son como una tradición. Forma parte de nuestros orígenes, como el ladrido de un perro o el canto del gallo.

Con este resultado, las campanas del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé seguirán sonando durante la madrugada, manteniendo así una tradición que forma parte de la identidad del pueblo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir