El radar de Galicia, más allá de medir la velocidad: ¿dónde se estará ubicando este dispositivo avanzado?

Index

El radar de Galicia, más allá de medir la velocidad: ¿dónde se estará ubicando este dispositivo avanzado?

En el marco de la mejora de la seguridad vial y la prevención de accidentes, el radar de Galicia se perfila como una herramienta clave para los conductores y autoridades encargadas de la circulación en la región. Sin embargo, su función va más allá de medir la velocidad, ya que se trata de un dispositivo avanzado que puede detectar y analizar una serie de parámetros que influyen en la seguridad en las carreteras. La pregunta que todos se hacen es: ¿dónde se estará ubicando este dispositivo tan innovador? En las próximas líneas, exploraremos las posibles ubicaciones y las implicaciones que conlleva la implementación de este radar en la región gallega.

Radar de Galicia: ¿dónde se ubicará este dispositivo avanzado para mejorar la seguridad vial?

Radar de Galicia: ¿dónde se ubicará este dispositivo avanzado para mejorar la seguridad vial?

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca mejorar la seguridad vial de las carreteras en España mediante la implementación de tecnología de vanguardia. Para lograrlo, ha desplegado un radar avanzado en Galicia que cuenta con una cámara para vigilar si los conductores llevan el cinturón o utilizan el móvil mientras conducen.

Características del radar gallego

Este radar de tramo se caracteriza por disponer de tecnología para detectar si un conductor utiliza el móvil, lleva cinturón o si supera una línea continua, aparte de la función de identificar la matrícula de los vehículos. Esta tecnología se encuentra ubicada en los pórticos de entrada y salida del radar.

Ubicación del radar

Este nuevo dispositivo de tramo, que ya ha comenzado a funcionar, se encuentra en la carretera provincial PO-340 que comunica los municipios pontevedreses de Tuy y Gondomar, en concreto, se sitúa entre los kilómetros 4,2 y 6,2 en ambos sentidos.

Cámaras de vigilancia

Además, en esos puntos kilométricos se encuentran las cámaras de vigilancia con tecnología capaz de detectar si un coche sobrepasa una línea continua o si los ocupantes llevan el cinturón, incluso estos dispositivos pueden ver si el conductor está utilizando el móvil al volante.

Funcionamiento del radar de línea continua

El proceso requiere del uso de las cámaras de videovigilancia instaladas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a lo largo de la red viaria española. Estas cámaras permiten identificar cuando un conductor cruza las líneas continuas. En estos casos, se han instalado dos cámaras equipadas con un sistema que puede leer matrículas.

Multas por no usar el cinturón de seguridad

La DGT especifica que la sanción por no llevar el cinturón de seguridad asciende a una cuantía económica de 200 euros, aunque se puede beneficiar del descuento por pronto pago. Además, la multa lleva asociada la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir en el caso de que seas el conductor.

La implementación de este radar avanzado es un paso más en la lucha contra las infracciones y la mejora de la seguridad vial en las carreteras españolas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir